El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
El PSOE denuncia la censura de obras y actos culturales del Ayuntamiento de Valladolid
Los socialistas lamentan la eliminación de las ayudas de 450 euros por cada actuación y los 50.000 euros para todos los eventos
El PSOE de Valladolid denuncia la censura de obras y actos culturales en la Muestra de Teatro Vecinal y en la Muestra de Cultura Tradicional.
El Grupo Municipal Socialista lamenta el acuerdo de la Junta de Gobierno donde se eliminan las ayudas de 450 euros por cada actuación y los 50.000 euros de presupuesto para todos los eventos.
"Quedarán excluidas del ámbito de aplicación de esta convocatoria aquellas representaciones teatrales o manifestaciones culturales que puedan atentar contra la dignidad y el honor de las personas o puedan resultar ofensivas a determinadas personas o colectivos a criterio del Servicio de Participación Ciudadana", explican. Es el texto literal que figura en las bases de convocatoria de la Muestra de Teatro Vecinal y la Muestra de Cultura Tradicional aprobada en la Junta de Gobierno.
La posibilidad de exclusión de obras y actos culturales también se contempla en la primera Muestra de Actividades Culturales y de Ocio para la población infantil. Algo que el PSOE calificó como censura previa.
A la implantación de la censura, se suma la decisión del equipo de Gobierno de eliminar los 50.000 euros del presupuesto. La última convocatoria de 2023 estaba dotada con un presupuesto de 21.500 euros para las actuaciones teatrales y de 28.500 euros para las actuaciones de cultura tradicional, siendo la aportación máxima para cada proyecto de 450 euros.
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una
El sujeto solicitó créditos y contrató líneas de telefonía y luego denunció que le reclamaban deudas que no tenía