El concierto, con entrada gratuita, cerrará este sábado una primera edición que une cultura, vino y turismo en la provincia de Valladolid
El Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, visita Agrocesa
La empresa de integración ganadera de Aldeamayor cuenta con 123 profesionales y genera más de 1.000 empleos vinculados
La empresa de integración ganadera Agrocesa ubicada en Aldeamayor ha recibido la visita del Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Roberto Martínez Pérez y la Concejala Noelia García Blanco.
En esa visita, se llevó a cabo una reunión para analizar la situación de la compañía en el contexto ganadero actual, así como una ruta por las instalaciones.
Las autoridades municipales presentes en la reunión mostraron especial énfasis en la situación de la empresa agroalimentaria en el municipio, sus necesidades, intereses y planes de futuro. La compañía explicó a las autoridades el plan de crecimiento que tienen diseñado para la planta ubicada en la localidad pinariega, que en la actualidad ya se está implementado y tendrá como culminación un aumento de más de un 30% de la capacidad productiva.
Agrocesa es una compañía que forma parte del grupo agroalimentario Vall Companys, el primer grupo alimentación en España. Se trata de una empresa que produce, anualmente, más de 470.000 toneladas de piensos y factura más de 500 millones de euros.
La compañía cuenta con 123 profesionales y contribuye a que se generen más de 1.000 empleos vinculados a su actividad agropecuaria. En este sentido, la empresa colabora con más de 490 familias de granjeros que están integrados a su actividad; con una producción de crianza de 1.250.000 de cerdos, de los cuales 125.000 son ibéricos. Una situación que han podido conocer de primera mano las autoridades regionales y municipales que han acudido a la planta agropecuaria.
El evento deportivo, que combina deporte e inclusión, destinará toda la recaudación a la Asociación ALMIA para apoyar la lucha contra los cánceres metastásicos
La Casa del Parque recibió en 2024 a 9.803 personas, el mejor dato desde la pandemia, y la Junta licitará una infraestructura para mejorar su acceso
El distintivo reconoce a las 143 empresas locales que impulsan el desarrollo económico y social del municipio