El emprendedor riosecano Guiller Martín, que regenta un centro deportivo, ha creado una empresa de eventos que tiene su punto álgido con la animación de piscinas
'Rotauro', el dulce que vuelve para endulzar a los moteros
La empresa tordesillana Dulces Galicia elabora el postre que ya se ha convertido en el sabor que acompaña a los participantes de la concentración
El municipio de Tordesillas es conocido, entre otros motivos, por su concentración motera y por su empresa Dulces Galicia, la responsable de los famosos polvorones El Toro. Un año más, ambos factores se han unido para traer de vuelta 'Rotauro', un postre de chocolate que conmemora una de las concentraciones más genuinas y seguidas del panorama nacional.
'Rotauro' es un brioche bañado en chocolate, relleno de nata y que reposa sobre una base de crema de avellanas y chocolate. El nombre del dulce es una combinación entre las palabras 'Roscón' y 'Motauros' y rinde homenaje a esta concentración invernal de Tordesillas.
El aspecto de este producto recuerda a una rueda, por su forma circular y su color oscuro, y quiere convertirse en el postre oficial del evento motero. "Queríamos conmemorar este evento y este roscón es la mejorar manera de conseguirlo", explica Álvaro Galicia.
"Es un sabor de otro planeta, una textura suave que se conbina con la deliciosa crema y el destacado gusto a avallena", apuntan.
Los responsables de Dulces Galicia aseguran a Tribuna Valladolid que 'Rotauro' "funciona muy bien" en ventas. Solo puede adquirirse por encargo y debe recogerse en sus establecimientos. El postre puede disfrutarse en tres tamaños: pequeño, mediano o grande y pueden estar rellenos de nata, crema, trufa o mezcla de dos de estos sabores.
Un toro se queda a escasos centímetros de embestir a una mujer durante las celebraciones del municipio
El partido animalista advierte del riesgo ?grave e innecesario? para burros, camellos y caballos, con temperaturas de hasta 38 grados
El Ayuntamiento agradece el desempeño de los voluntarios y vecinos para vaciar y limpiar el agua en plenas prefiestas