La Junta destina 114 millones a Valladolid para Servicios Sociales en un nuevo Acuerdo Marco

Los procuradores populares vallisoletanos destacan "el compromiso inquebrantable" del Gobierno de Mañueco con las personas más desfavorecidas

imagen
La Junta destina 114 millones a Valladolid para Servicios Sociales en un nuevo Acuerdo Marco
La consejera de Familia en la reunión con entidades locales en el Acuerdo Marco de los Servicios Sociales. ICAL
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León otorgará 113,8 millones de euros a la provincia de Valladolid que se destinarán "al blindaje de los servicios sociales", en un nuevo Acuerdo Marco que asciende a más de 700 millones de euros, tal y como han explicado fuentes del Partido Popular de Valladolid. "Se trata de la mayor cuantía hasta el momento, destinados a la financiación de los servicios sociales que prestan las diputaciones y los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León".

De esta manera de los casi 114 millones de euros que le tocan a la provincia de Valladolid, casi la mitad (64,7 millones) se destinarán al Ayuntamiento de Valladolid, mientras que un montante de 52,5 millones de euros le corresponden a la Diputación de Valladolid. El resto de la cuantía se reparte entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes: Medina del Campo (7,5 millones), Laguna de Duero (5,9 millones) y Arroyo de la Encomienda (3,2 millones).

Tal y como han explicado desde el PP de Valladolid, a través de este Acuerdo Marco se cubren cinco áreas. La gran novedad es la inclusión de Igualdad y Violencia de Género con "un compromiso firme e irrenunciable del Gobierno de Mañueco en la lucha contra la violencia machista", dicen los populares.

Se destinarán 82 millones de euros, un 22% más, a la Atención a la Dependencia. Se incluye también la Ayuda a Domicilio, la implantación del sistema de Atención a la Dependencia 5.0 y el Servicio de Apoyo Familiar y técnico a personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Un total de 26 millones se destinan al personal de los equipos de Acción Social Básica, con 262 técnicos. El apoyo a la Red de Protección a las Familias y Personas crece un 14% para financiar las situaciones de emergencia social, que ayuda en toda la provincia más de 7.200 personas. En esta área el programa 'Crecemos' aumenta su cuantía en dos millones de euros, lo que para los procuradores del PP pone de manifestó "el compromiso del ejecutivo autonómico con la conciliación laboral y familiar".

Por último, se destinará una partida a los programas de intervención en drogodependencias, cuya cuantía aumenta un 62%. Dicen los procuradores vallisoletanos que con la aprobación de este nuevo Acuerdo Marco se vuelve a demostrar "el compromiso inquebrantable del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y del Partido Popular con las personas más vulnerables de nuestra tierra".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App