El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
Detenidos el encargado y un empleado de la discoteca de Murcia donde murieron 13 personas
El incendio pudo originarse por defectos en la combustión de unas bengalas de fuego frío
El encargado de la discoteca Fonda Milagros de Murcia y uno de sus empleados han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer las causas del incendio, en el que murieron 13 personas y que, según el informe policial, pudo originarse por defectos en la combustión de unas bengalas.
Fuentes policiales han informado de que las dos detenciones se efectuaron entre ayer, jueves, y esta mañana, y afectan tanto al gerente de la sala en la que ocurrió la tragedia, la madrugada del 1 de octubre, como al responsable de la máquina encargada de producir las bengalas de fuego frío empleadas esa noche durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.
Según las fuentes, la operación continúa abierta y el grupo de homicidios de la Policía Judicial no descarta practicar más detenciones la próxima semana.
El incendio en Fonda Milagros y la sala contigua Teatre, situadas en la zona Atalayas de la ciudad de Murcia, se produjo alrededor de las 6 de la mañana del 1 de octubre y causó la muerte de trece personas de origen sudamericano.
Fonda Milagros se abrió en una división de espacio habilitada en 2018 sobre la nave de Teatre, y su encargado, de nacionalidad colombiana y que ahora ha sido detenido, era arrendatario del propietario de la otra discoteca.
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco








