León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
Castilla y León, en aviso amarillo este sábado por lluvias
La Aemet prevé un asenso de temperaturas casi generalizado en la península a partir de este fin de semana
La situación anticiclónica dejará este sábado un ascenso de temperaturas casi generalizado, con precipitaciones en el Cantábrico, oeste de Pirineos y Galicia, donde se prevén localmente persistentes y con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica Efe.
La Aemet pone en aviso amarillo por precipitaciones a Castilla y León, Asturias y Galicia, las dos últimas regiones además por fenómenos costeros al igual que Cantabria y País Vasco.
En el resto de la Península, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones más débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de forma que en el extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, podrá estar poco nuboso.
Habrá posibilidad de bancos de niebla en zonas montañosas y áreas próximas de la vertiente atlántica peninsular, con heladas en Pirineos.
El viento soplará en general moderado, del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.
Castilla y León
Brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas; nuboso o cubierto, con precipitaciones en el este y en zonas de montaña del norte, que se harán más débiles y dispersas durante el día, generalizándose de nuevo por la noche en las montañas del noroeste. En el resto probabilidad de lluvias débiles y dispersas.
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia








