Tendrá lugar el día 7 de octubre a partir de doce y media de la mañana en la Plaza de San Pablo de la capital
Una aplicación de realidad aumentada recrea en 3D el patrimonio y la historia de la plaza de San Pablo
Se ha colocado en esta ubicación varios códigos QR que permiten llegar con mayor facilidad a la APP
Para conmemorar el 500º aniversario de la construcción del Palacio Real, la Cuarta Subinspección del Ejército de Tierra ha desarrollado una aplicación móvil y una página web destinadas a acercar el patrimonio y la historia de la plaza de San Pablo a visitantes y vallisoletanos. Estos contenidos, con el máximo rigor científico, han contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, así como con el asesoramiento de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Historia Simancas.
Asimismo, se han colocado en la plaza códigos QR que ofrecen una recreación 3D de la arquitectura del siglo XVI, así como de los personajes más relevantes que habitaron en el Palacio Real. Además, a juicio del coronel Carlos Hidalgo Rilova, este proyecto es una forma de dar a conocer la trascendencia histórica de la plaza de San Pablo. Por su parte, la concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez, destacó que la APP contribuirá a poner en valor uno de los hitos del patrimonio de la ciudad.
Mientras tanto, David Esteban, vicepresidente segundo de la Diputación, subrayó la importancia de la plaza de San Pablo como referente de los acontecimientos que marcan la historia de España. Como parte de los actos conmemorativos del 500 aniversario, también se celebrará un seminario sobre la figura de Francisco de los Cobos y María Mendoza, responsables de la construcción del Palacio Real, y se organizarán rutas guiadas y una gincana familiar.
Vecinos convocan una manifestación este 8 de mayo para denunciar el impacto en todo el sistema sanitario público de la ciudad
José María Eiros asegura que la transmisión entre personas es "poco frecuente" y que no existe riesgo para la población general
El grupo municipal critica la "falta de actuación" del Ayuntamiento y exige explicaciones sobre una reparación "aún sin ejecutar"
La formación pide mejoras laborales y un modelo educativo "directo" tras denunciar la "precariedad" en el primer ciclo








