El cortador de Valencia, que puso el listón muy alto, llegó a ser arrollado en uno de los momentos de la clasificación
Volvía Joselillo a pisar una plaza de primera, Zaragoza, en la que debía rubricar lo que ha sido una notable temporada. Pero el diestro vallisoletano se dio de bruces con la mala suerte en este concurso de ganaderías en el que José Miguel Pérez alternó junto a otros cinco matadores.
Joselillo intervenía en tercer lugar. Su enemigo, un toro de López Gibaja, salió de chiqueros descordado y tuvo que ser devuelto. El sobrero, un ejemplar de José Luis Pereda, no dio opciones al vallisoletano. Sin ninguna energía, descastado y sin fuerzas. A pesar de ello, tiró de oficio y de temple el diestro de Pucela, que firmó una faena muy templada robando muletazos templados e imposibles a un toro que apenas se tenía en pie.
La labor de José Miguel caló en los tendidos e incluso se gustó en algunos muletazos, especialmente sobre la diestra. La espada fue efectiva y el vallisoletano saludó una importante ovación. El resto del festejo tampoco tuvo mejor resultado. Lo más destacado lo dejó Paulita que logró una vuelta al ruedo. Serranito, Ruben Pinar y Carlos Gallego también cosecharon una ovación. El salmantino Juan del Álamo se fue de vacío.