El miércoles negociarán para intentar alcanzar un acuerdo, aunque Mañueco advierte de que la fuerza del PP "no es la misma" de hace 4 años, sino "mayor"
Convocado el programa 'Primavera Joven 2026' con 130 plazas de actividades multiaventura
Están destinadas a menores de 9 a 15 años y se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril; el plazo de inscripción se abre este miércoles, 4 de febrero
La Junta de Castilla y León ha lanzado una nueva convocatoria del programa 'Primavera Joven 2026', por la que se convocan un total de 130 plazas para que niños y jóvenes de entre 9 y 15 años realicen actividades multiaventura en marzo y abril, según publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León.
Los objetivos del programa, que se articula a través del Instituto de la Juventud de la Comunidad, son promover un ocio saludable, facilitar la desconexión digital y mejorar las relaciones sociales, preferiblemente en entornos naturales. Así, los participantes practicarán paintball, escalada, rutas de senderismo, tiro con arco, rutas en bicicleta de montaña, visitas culturales, talleres o juegos, y podrán alojarse en régimen de pensión completa __EMDASH__en el caso de las actividades de Ávila y Zamora, contarán, además, con transporte de ida y vuelta__EMDASH__.
El programa se llevará a cabo en instalaciones de la Junta de Castilla y León, como el albergue juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), el complejo juvenil 'Castilla' (Palencia) __EMDASH__con visita al Centro de Prevención en Actividades de Tiempo Libre 'La Roca' y el parque multiaventuras__EMDASH__ y el albergue juvenil 'San Martín de Castañeda' (Zamora).
Las actividades se celebrarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril en los casos de Multiaventura Ávila y Zamora, mientras que, en las instalaciones palentinas, se convocan en dos periodos: del 20 al 22 de marzo y del 10 al 12 de abril.
El plazo para presentar la solicitud se este miércoles, 4 de febrero, y permanecerá abierto hasta el día 19 de este mismo mes. Las inscripciones podrán realizarse individualmente o en grupos de hasta cuatro personas de manera presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros o telemáticamente a través de la aplicación CAIJ, disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el portal de Juventud. El próximo 5 de marzo se celebrará el sorteo para la adjudicación de las plazas.
Los titulares del Carné Joven Europeo tienen una bonificación del 15%, que sube al 50% para las familias numerosas de categoría general y un 100% para las de categoría especial, mismo porcentaje para las víctimas del terrorismo o hijos de personas que tengan reconocida la condición de violencia de género.
De la sobriedad castellana al recogimiento en la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de títulos de interés turístico
Aqualia impulsa la digitalización: Inteligencia artificial, contadores inteligentes y redes conectadas para el modelo que ya beneficia a millones de ciudadanos
La compañía refuerza el acceso inclusivo al agua y desarrolla programas educativos y laborales en colaboración con municipios y entidades locales









