El incendio, que ha afectado a superficie de matorral y monte bajo del municipio portugués de Vimioso, no ha amenazado ninguna población
Los Bomberos de Valladolid acudieron este viernes a las 0.04 horas a la calle Doce de Octubre, ubicada en el barrio de La Pilarica. Según ha podido conocer TRIBUNA, un vecino alertó a los citados efectivos de un fuerte olor a gas que acabó siendo una falsa alarma, ya que las mediciones efectuadas por los Bomberos no llegaron a coincidir con un escape de gas o con el inicio de un posible incendio.
La llamada, que se produjo a las 23.53 horas, llevó consigo la movilización de dos dotaciones (una autobomba y una autoescala) desde el parque de Canterac. Afortunadamente, tras comprobar que nada en concreto había generado ese olor, los Bomberos abandonaron a las 0.18 horas el lugar. De hecho, fuentes consultadas por este medio califican al olor como "raro", lejos de que esté relacionado con gas.
Se trata de la segunda falsa alarma que ha trascendido desde la tragedia de la explosión en la calle Goya. El temor de los vecinos de que se vuelva a producir ha provocado la movilización de unos efectivos que, en la capital, tendrán que afrontar dicha problemática. Ya en las provincias, los Bomberos de las diputaciones tendrán que hacer lo propio con los incendios forestales que se producen debido a las altas temperaturas como han hecho en Portugal.
El siniestro se produjo en el paseo de Isabel la Católica, junto a la plaza de Poniente
Durante la vista, el presidente de la sala tuvo que llamar al orden en un momento concreto ante las reacciones de la familia de la víctima
La Guardia Civil le interceptó tras darle el alto por usar el móvil al volante en la Rotonda del Tratado
Los autores, con 26 y 11 detenciones previas, ya ingresaron en prisión tras un robo violento en enero








