Durante la vista, el presidente de la sala tuvo que llamar al orden en un momento concreto ante las reacciones de la familia de la víctima
Dos ladrones reincidentes, con 37 detenciones, tras los robos en una autoescuela y una tienda de Valladolid
Los autores, con 26 y 11 detenciones previas, ya ingresaron en prisión tras un robo violento en enero
Investigadores de la Policía Nacional han esclarecido dos robos con fuerza cometidos en la capital vallisoletana los días 22 y 27 de diciembre de 2025, tras una investigación desarrollada por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.
Según las pesquisas policiales, los autores de ambos robos son dos hombres, delincuentes habituales, que en los últimos meses habían protagonizado numerosas intervenciones policiales por delitos contra el patrimonio. A uno de ellos le constan 26 detenciones previas y al otro, 11.
El primero de los robos tuvo lugar el 22 de diciembre, cuando los investigados accedieron a una autoescuela, de donde sustrajeron un teléfono móvil, 800 euros en efectivo y un arrancador de vehículo. Cinco días después, el 27 de diciembre, forzaron el acceso a una boutique de ropa, causando daños en el establecimiento y revolviendo el interior, aunque sin que se haya detallado el material sustraído.
Ambos individuos ya habían sido detenidos previamente, el pasado 25 de enero, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en un supermercado de la capital. En ese caso, sustrajeron varias cremas de belleza y, durante la huida, empujaron violentamente al suelo a una empleada que intentó perseguirles. Los dos varones fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del local.
Por este último robo con violencia, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
Una vez concluida la investigación, los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado competente, que les imputa como presuntos autores de los dos robos con fuerza cometidos en diciembre. La Policía Nacional no descarta que puedan ser imputados por otros robos que continúan bajo investigación, dada la intensa actividad delictiva que habían desarrollado en los últimos meses.
La Guardia Civil le interceptó tras darle el alto por usar el móvil al volante en la Rotonda del Tratado
Los autores, con 26 y 11 detenciones previas, ya ingresaron en prisión tras un robo violento en enero
El tren colisionó con un camión en un paso a nivel y los viajeros fueron trasladados en autobús a Valladolid








