La operadora espera la autorización para esta primera fase de expansión al norte y descarta extenderse a otras provincias de la Comunidad
Más de la mitad de los 60.000 billetes de alta velocidad bonificados son para la línea Madrid-Valladolid
De los 60.000 abonos con descuentos del 245 por ciento, un total de 32.119 unieron las estaciones de Campo Grande y Chamartín
De los más de 60.000 billetes con descuentos del 25 por ciento para viajar en alta velocidad, más de la mitad ?en concreto 32.119 abonos- corresponden a la línea Madrid-Valladolid en los primeros seis meses en los que está en vigor esta medida.
Según recoge Ical, en junio, una media de 400 viajeros usaron estos abonos multiviajes para desplazarse por la Comunidad y otras autonomías limítrofes, especialmente Madrid.
La buena acogida que ha tenido esta rebaja ha provocado que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital elevase el presupuesto hasta los 12 millones, lo que ha permitido incorporar 17 líneas en la Comunidad.
La mayor respuesta de estas ofertas ha llegado a la ya mencionada línea Madrid-Valladolid con más de 32.000 billetes; si se añade los abonos vendidos para el trayecto Segovia-Madrid (10.292) y Valladolid-Segovia (3.321) la suma total sería de 45.732 billetes, lo que supone casi un 76 por ciento de todos los abonos con descuentos expedidos. Según señala la Agencia Ical se trata de un crecimiento considerable puesto que en enero se contabilizaron 4.924; en febrero 6.253; en marzo, 7.926; en abril, 7.983; en mayo, 9.825, y en junio, 8.821.
El resto de las líneas beneficiadas con trayecto vallisoletano tiene una menor incidencia. Los itinerarios que unen Medina del Campo con Salamanca, Segovia, Madrid y Zamora cuentan con los siguientes abonos respectivamente: 1, 113, 318 y 13. Por su parte, la línea León-Valladolid recibió un total de 986 billetes; la de Burgos-Valladolid, 663 y la Palencia-Valladolid, 421.
La Fundación Municipal de Cultura incrementa un 10% la partida para el tejido asociativo y convoca nuevas becas para apoyar la formación de creadores locales
Dos trabajadores han resultado heridos tras caer desde una cinta transportadora durante el turno de noche
La firma del acuerdo en Valladolid consolida el apoyo de la entidad a los Premios de la Industria en España y al desarrollo empresarial y tecnológico de la provincia
La emisora seguirá el escrutinio desde las 20.00 horas del domingo con analistas, enviados especiales y programación especial en radio, web, vídeo y redes sociales








