El escritor ya fue finalista del Premio Planeta 2021 con su novela 'Barbarie'
Detenida una mujer al intentar pasar droga a un preso en la cárcel de Valladolid
Se han intervenido dos bolas de hachís con un peso aproximado de 100 gramos
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona cuando intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario de Valladolid, aprovechando una las comunicaciones que tenía autorizada con un interno.
Ante la sospecha de los funcionarios de prisiones de posible comisión de un delito contra la salud pública por parte de la persona que iba a llevar a cabo la visita, comunicaron los hechos a los agentes de la Guardia Civil, los cuales, fueron auxiliados por otro agente del Servicio Cinológico y un perro especializado en detección de drogas, psicotrópicos y sustancias estupefacientes.
La intervención con el can da un resultado positivo en el registro a la persona, la cual, pudiera portar las citadas sustancias en el interior de su cuerpo. Al informar a la persona que se iba a proceder a realizar los registros correspondientes, ésta de manera voluntaria, extrajo de su cuerpo dos paquetes cilíndricos precintados conteniendo lo que, en principio, pudiera corresponderse con 'hachís', cuyo peso aproximado fue de 100 gramos.
La Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), delito que agravaría su pena, en su caso, al ser cometido en un establecimiento penitenciario.
En relación con las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Valladolid en la localidad de Tordesillas el pasado día 30 de julio, donde se procedió al desmantelamiento de un punto de venta de drogas, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Valladolid, decretó la prisión de los detenidos, uno de ellos, en relación con las reclamaciones judiciales de búsqueda e ingreso en prisión y, el otro, por un delito contra la salud pública.
En el referido punto de venta de drogas fueron intervenidos más de 1 kg. de cocaína, 100 gr. de hachís, 15 gr. de speed, 7 gr. de marihuana, varias básculas de precisión para el pesaje y distribución de las dosis de venta, recortes para las diferentes dosis, consiguiendo la retirada del mercado ilícito una importante cantidad de droga.
El sospechoso, con numerosos antecedentes, fue interceptado en la calle Cisne con herramientas para forzar vehículos
La última vez que se vio a Ennio García Aguilarte fue el lunes 16 de junio
Se trata de un sistema de pesca prohibido por ley y catalogado como infracción grave
La empresa responsable de las obras rompió accidentalmente una tubería principal de 300 mm durante los trabajos de ampliación