Los incendios pueden aumentar por las olas de calor aunque la situación está lejos al año pasado
La Junta alerta de riesgo "extremo" de incendios en varias zonas de Castilla y León
Se reparten por prácticamente todas las provincias. En dichas comarcas se alcanzarán hoy temperaturas de hasta 36º
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio alerta del riesgo "extremo" de incendio en algunas zonas de Castilla y León debido a que las temperaturas podrían alcanzar hoy los 36º.
Las zonas más afectadas, según se puede comprobar en el mapa publicado por la Junta, están en el sur de Salamanca (desde la frontera portuguesa hasta la provincia de Ávila), en zonas meridionales de Avila y Segovia, en el centro de León, el norte de Palencia y en los límites entre Soria y Burgos.

Mapa publicado por la Junta. Las zonas con riesgo extremo están marcadas en rojo.
En el resto de la Comunidad se esperan máximas superiores a 30 grados, sumados a vientos de intensidad fuerte en León y moderados en el resto de provincias, con riesgo de incendios forestales "muy alto".
La delegada de la Junta asegura que las cuadrillas trabajan sobre los terrenos quemados con las prescripciones marcadas en materia de prevención laboral
Se trata del primer incendio de consideración que sufre la provincia de León este verano
De momento se desconoce el alcance del incendio forestal puesto que la superficie afectada está siendo perimetrada
La campaña de recogida de alimentos y donaciones estará activa hasta el 31 de mayo en Castilla y León y Galicia
El líder del PSOE denuncia el deterioro de la sanidad pública y pone el foco en el abandono del Hospital Virgen del Mirón en Soria
Permitirá conocer la tradición de la jardinería vinculada al cultivo de plantas aromáticas y medicinales, así como la primera piscifactoria de España
Los visitantes han calificado la muestra con una nota de 9,2 sobre 10, según una encuesta de la Fundación








