Para el tránsito seguro sobre el desagüe del Canal de Castilla y sobre el río Sequillo, en la carretera VA-913.
Una pasarela peatonal permitirá a los riosecanos acceder al cementerio sin atravesar la VA-913
La Consejería Movilidad y Transformación Digital ha invertido más de 400.000 euros en su construcción
La VA-913 incorpora una pasarela peatonal alternativa por Medina de Rioseco (Valladolid) para mejorar la seguridad vial de los usuarios. La Consejería Movilidad y Transformación Digital ha invertido más de 400.000 euros en la construcción salvando así el aliviadero del Canal de Castilla y el río Sequillo, y evitando que la carretera sea utilizada para acceder a las fincas e infraestructuras de la zona, entre las que se encuentra el cementerio.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, visitó esta actuación, demandada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, buscando también que las carreteras sean cada vez más seguras. La intervención supuso una inversión superior a los 400.000 euros ya que ha supuesto la construcción de dos estructuras, unidas por una senda peatonal. Con ello, los vecinos ya no tendrán que atravesar un tramo de 140 metros de la VA-913.
La primera de las estructuras, que permite cruzar las dos riberas del desagüe del Canal de Castilla, es un marco prefabricado con una luz de 4,5 metros para mantener su capacidad de evacuación. La segunda, de mayor magnitud, consiste en la ejecución de un tablero de perfiles laminados laterales, unidos entre sí mediante otros perfiles transversales, sobre los que se ha dispuesto la plataforma del tablero, constituida por una chapa colaborante. Y, por otro, como base del tablero, la construcción de unos estribos de hormigón armado con cimentación de pilotes en ambas riberas del río, y vigas cargadero con pilas para los apoyos intermedios. Todo ello se ha completado con la instalación de alumbrado a lo largo del nuevo itinerario además de un sistema de iluminación ornamental en el puente antiguo.
Finalmente, María González Corral aseguró que estas obras se plantearon con el objetivo de aumentar la seguridad vial de todos los peatones que cruzaban por la carretera. Además remarcó que la intervención ha servido para poner en valor el puente de piedra, del que ahora se pueden apreciar hasta un total de 15 arcos.
Grupo Hotausa compra nueve establecimientos por 250 millones de euros en Sevilla, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santander, Tenerife, Ciudad Real y Valladolid
La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith contraerá matrimonio con su prometido el próximo 18 de octubre en el municipio de Sardón de Duero
La leonesa María Lafuente, el vallisoletano Baro Lucas y la salmantina Fely Campo presentan sus colecciones en el 40 aniversario de la pasarela más importante de la moda española
Las zonas más expuestas serán aquellas situadas en la meseta, donde se prevé un repunte térmico notable en las horas centrales del día