El Consistorio local manda un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos del municipio
La Guardia Civil detuvo este martes en Tudela de Duero a una presunta yihadista que estará expuesta a responder por un delito de terrorismo al llevar a cabo un adoctrinamiento al respecto a través de las redes sociales. El municipio continúa conmovido por la noticia pero, sus calles, 24 horas antes, fueron testigos de un encuentro entre la madre, J.T.M, con su hija, M.T.M, tal y como ha reconocido la progenitora en una entrevista concedida en exclusiva a TRIBUNA.
"Estaba sentada en el bar Goya sentada y la vi por la calle. Le dije: 'Ven, siéntate'. Me sorprendió verla con un vestido puesto porque hacía mucho que no se lo ponía. Estuvo en mi casa y no pasó nada fuera de lo normal", reconoce la madre. De hecho, su exmarido Á.M.T asegura que este encuentro se llevó a cabo porque tuvo que marcharse de casa por un asunto delicado y vio a la joven bajando las escaleras. "Según vine, vi que bajaba de casa y no pasó nada extraño", apunta.
Todo cambió la mañana siguiente con el despliegue de los agentes, que estaban desde hace tiempo investigando el caso porque había indicios de que la joven se había dejado influenciar por un hombre musulmán con el que mantuvo una relación sentimental. Aun así, fuentes consultadas por TRIBUNA desmienten que la joven se hubiera dejado convencer porque ella "siempre" le ha comunicado a su madre que cambió de religión por su propio convencimiento y no por lo que le habían transmitido los demás. En cualquier caso, la joven pasará este jueves a disposición judicial tras una frenética jornada vivida en uno de los municipios con más historia de la provincia de Valladolid.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos