La Policía Local rescata a un vecino de un incendio en el centro de Medina del Campo

Dos agentes fueron atendidos por inhalación de humo y se detectaron dos positivos por alcoholemia el fin de semana

imagen
La Policía Local rescata a un vecino de un incendio en el centro de Medina del Campo
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Local de Medina del Campo intervino durante el pasado fin de semana en varias actuaciones relevantes, entre las que destaca el rescate de un vecino afectado por un incendio en una vivienda del centro de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, 1 de febrero, en torno a la 1.40 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona centro observó numerosos cristales en el suelo a la altura del número 10 de la calle Juan de Álamos. Al comprobar los balcones del edificio, los agentes localizaron a un varón tosiendo y pidiendo ayuda desde una vivienda de la que emanaba una gran cantidad de humo.

Ante la urgencia de la situación, los policías accedieron al inmueble y localizaron el piso afectado, situado en la tercera planta. Tras forzar la puerta, encontraron el interior con una gran densidad de humo y al vecino tendido en el suelo en estado de somnolencia, por lo que tuvieron que arrastrarlo para sacarlo de la vivienda y ponerlo a salvo. Como medida preventiva, se procedió al desalojo de la tercera planta del edificio.

Posteriormente, acudieron efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos de la Diputación, que ventilaron el inmueble y sofocaron el incendio. Según indicaron los bomberos, el fuego podría haberse originado por la combustión de una sartén en una placa vitrocerámica.

Como consecuencia de la intervención, dos agentes de la Policía Local tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Medina del Campo para ser atendidos por inhalación de monóxido de carbono, recibiendo el alta pocas horas después. La persona rescatada permaneció ingresada en el mismo centro hospitalario hasta ser dada de alta al día siguiente.

Por otro lado, durante los controles de vehículos y personas realizados a lo largo del fin de semana, la Policía Local detectó a dos conductores que arrojaron resultado positivo en alcoholemia, con tasas de 0,45 y 0,47 mg/l en aire espirado. Ambos han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App