El Centro Municipal Integrado Trujillo acoge este viernes un concierto que fusiona la literatura y la música de la Comunidad
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y la concejala de Acción Cultural, Medio Ambiente y Personas Mayores, Montserrat Valdés, han presentado el verano cultural de Rioseco en la Diputación de Valladolid. La programación cuenta con variadas actividades en las que tienen cabida los deportes, los campamentos y otras actividades ya consolidadas como el XXV Mercado de la India Chica o el XXXVII Festival de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco.
Según señala Valdés, "este año se ha querido hacer un guiño a la música". Por este motivo, se llevarán a cabo actividades para los más pequeños como el campamento urbano '¡Música, maestro!', que tiene lugar durante la primera quincena de julio en un horario de 10.30 a 13.30 horas.
Uno de los platos fuertes de la programación es el Festival al fresco. El alcalde reconoce que "trae artistas importantes como Hevia, Miguel Campello o Rancapino, musicales como el de Frozen para los más pequeños de la casa, otros que tienen reconocimiento a nivel internacional como Jorge Blass, maestros de la escena como puede ser El Brujo o grupos de una disciplina musical como el Gospel". El festival, cuyas entradas pueden adquirise en la Oficina de Turismo de Medina de Rioseco, se celebrará en la Plaza de Toros y en el Museo de San Francisco.
Además de los eventos musicales, la UEMC organizará el curso de verano que tiene como tema principal la salud mental de nuestros mayores. Dicho curso se llevará a cabo el 13 de julio y contará con conferencias sobre el deporte físico, hábitos alimentarios y la forma de vida de las personas mayores.
El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid abre con el estreno en España de Clown in a Cornfield y presenta una programación ecléctica con thrillers, distopías y homenajes al gore clásico
Del 15 al 18 de julio acoge cuatro conciertos con leyendas como The Cookers, Lou Marini o Pancho Amat
La ciudad lanza un museo virtual pionero que permite recorrer en 3D una colección inédita del pintor gracias a inteligencia artificial y realidad virtual
Se puede ver en la salas 6 y 7 del Museo desde el 7 de junio al 19 de octubre y está comisariada por el pintor