El ala-pívot barcelonés, de 2,02 metros, se incorpora al conjunto morado gracias al apoyo de Grupo Aspasia
Nerviosa, con algo de presión, pero con la convicción de dar un buen espectáculo. Así de contundente se mostró Isa Rivero durante una entrevista concedida a TRIBUNA. La púgil vallisoletana (3 victorias, 2 derrotas) llega al combate con el deseo de reivindicarse después de que en Francia, tal y como relata, no la dejaron ganar. "Tuve una oportunidad en Francia hace mes y medio, pero me dieron un nulo y, sinceramente, creo que no quisieron darme la victoria. No fue mala experiencia porque me ha hecho crecer a pesar de que el resultado no fuera el esperado", reconoce.
Esa 'derrota' provoca que tenga una nueva oportunidad de ser la primera vallisoletana y castellano y leonesa de conseguir un título profesional en boxeo. Para ello, ha tenido que prepararse, pero el proceso "ha sido más sencillo" porque las peleas "nunca la pillan" por "sorpresa". La de Las Delicias se enfrenta este viernes a la albanesa Torollali, una púgil "agresiva". "He analizado al rival y, aunque luego puede pasar cualquier cosa porque es deporte, es rápida y agresiva, no para de dar golpes (ríe). Va a ser una guerra", asegura.
No obstante, Rivero quiere levantar ese título y hacer historia a pesar de que es una boxeadora atípica. Es decir, "no es una púgil de vocación" porque de pequeña no le salía "esa vena" que parece haber encontrado. "Empecé a practicarlo a los 28 años. Parece que ahora le he cogido el gusto y voy a intentar aprovechar los años que me queden", apunta.
"Cuando juegas en casa, tienes la presión a tu favor, pero es un arma de doble filo porque internamente tienes también esa presión de no defraudar", añade. Bajo ese lema, Rivero afrontará esta noche una velada prometedora (21.00 horas), que contará con seis combates amateur de boxeadores de Valladolid contra rivales de diferentes comunidades.

El conjunto cadete fue el gran protagonista de la jornada del sábado con un ejercicio impecable que conquistó al público del Bilbao Exhibition Centre (BEC)
El equipo vallisoletano visita al equipo asturiano con la ambición de superar la primera eliminatoria y llevar la Copa de la Reina de vuelta a Huerta del Rey
La dupla española gana la primera carrera en Jerez y logra el subcampeonato en la categoría GTC tras una temporada brillante con tres victorias en ocho pruebas








