Del 21 al 27 de julio, el municipio vallisoletano se llenará de actividades culturales en homenaje a una tradición que perdura desde hace más de tres décadas
Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera presidente del Gobierno de España, será el pregonero de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Villalón.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la localidad, José Ángel Alonso, quien ha asegurado que está convencido de que será "un gran pregonero". Suárez Illana ofrecerá el pregón que dará pistoletazo a las fiestas el próximo domingo 18 de junio a las 19.00 horas en el Ayuntamiento del municipio.
Adolfo Suárez es abogado y político y llegó a ser secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados desde 2019 a 2022 por el Partido Popular, además de presidir la Fundación Concordia y Líbertad. Muy aficionado al mundo de los toros llegó incluso a participar en varios festejos taurinos.
El alcalde del municipio, José Ángel Alonso, amigo personal del pregonero de su etapa como diputado, ha explicado a Tribuna que "Villalón continúa con su nombramiento de pregoneros de alto nivel que generan expectación año tras año en la localidad".
En las últimas ediciones han pregonado las fiestas de Villalón ministras como Isabel Tejerina, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o el ex consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, José Valín.
Impulsará ayudas para reparar los daños causados por la tormenta del 4 de julio en varios municipios
La Plaza Mayor acoge dos noches de son, salsa y jazz con Pedro Pablo y Jessie Gordon, bajo la dirección artística del maestro José Luis Gutiérrez
Jacinto Canales responde a Guzmán Gómez que la atención social y el control de espacios públicos corresponde al Ayuntamiento