Según las previsiones de la AEMET, el próximo domingo, jornada electoral, conviene salir de casa con el paraguas
La Junta anima a solicitar transporte para acudir a votar en las pedanías que no haya mesa electoral
Fernández Carriedo explica que deben dirigirse a su ayuntamiento para que contacte con la Delegación Territorial de la Junta en cada provincia
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha animado a los ciudadanos de las pedanías que no cuenten con colegio electoral en su población que soliciten el servicio de transporte para que puedan ejercer el domingo 28 de mayo su derecho al voto en las elecciones municipales.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo explicó que la gestión de las elecciones municipales corresponde al Gobierno de España, pero a la Junta la parte referida a las pedanías, las entidades locales menores.
En ese sentido, el consejero explicó que los ciudadanos que no dispongan de colegio en su pedanía y quieran votar pueden solicitar a su ayuntamiento el servicio de transporte, que lo gestionará con la delegación territorial de la Junta en cada provincia, para fijar los horarios si no lo han hecho ya.
En las pedanías, si ha habido alguna candidatura, los electores contarán con las papeletas y sobres de color verde, además de las blancas previstas para los municipios. Castilla y León cuenta con 2.208 entidades locales menores, distribuidas provincialmente del siguiente modo: dos en Ávila, 643 en Burgos, 1.226 en León, 223 en Palencia, 19 en Salamanca, 17 en Segovia, 55 en Soria, nueve en Valladolid y 14 en Zamora.
La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados








