Los vecinos de Montemayor de Pinilla y la empresa de transportes han lanzado un comunicado alegando estos hechos
Un día más ha pasado desde que el pasado miércoles el conductor Ginés Manzanares desapareciera. La familia continúa haciendo lo posible para que aparezca pidiendo, a su vez, ayuda a todos los colectivos y asociaciones existentes, colaboración ciudadana y a los respectivos agentes de la Guardia Civil que son los que se han hecho cargo de las búsquedas en las cámaras de las gasolineras, áreas de descanso, hostales y comisarías cercanas.
Tal y como ha podido conocer TRIBUNA, en un comunicado del hijo de Ginés remitido a los medios de comunicación, el último repetidor de Yoigo del teléfono del conductor de autobús se encuentra en el municipio asturiano de San Antolín de Ibias. Sin embargo, el repetidor tiene una señal con un radio de largo alcance que puede llegar hasta León, capital de provincia que se baraja la posibilidad de que Ginés estuviera porque fue cuando estuvo por última vez conectado a la red. Concretamente, a las 20.43 horas. "El problema puede estar en que si se quedó sin batería a las 20.43 y continuase sin el teléfono, podría estar más lejos todavía", contextualiza el hijo del desaparecido.
En este sentido, la Guardia Civil ha activado un protocolo y un dispositivo de búsqueda tanto en Asturias y Léon como en Valladolid. "Yo no puedo pedir más", asegura el hijo al respecto. Con todo y con ello, están estudiando las rutas que hay desde estos citados lugares hasta Montemayor (origen del conductor) para poder averiguar el paradero de Ginés porque "tendría que estar de vuelta sabiendo que la última hora de conexión de WhatsApp que tenía era a las 20.06 horas". "A lo mejor paró para repsotar, mirar el GPS o descansar", sentencia.
La Policía Nacional interceptó al conductor tras una persecución de nueve kilómetros en la vía Sur-se07
Sobre el presunto autor pesaba una requisitoria del Juzgado de lo Penal 17 de Madrid
El joven de 19 años se encuentra en el centro penitenciario de Torredonde, en Segovia
Los agentes lo sorprendieron en la calle Espíritu Santo y le intervinieron varias bolsas con más de siete gramos de droga valorada en 347 euros