Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual
El maletín con 64.000 euros que han dejado a las puertas de este hospital
La policía busca al hombre que, según los indicios, habría dejado el maletín junto a una nota explicando que se trata de una donación
Un maletín con 64.000 euros. Esto es lo que se han encontrado en la puerta del Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltru (Barcelona), junto a una nota en la que se indicaba que se trata de una donación, según avanzó el semanario comarcal La Fura y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana, alertada por los responsables del centro tras encontrar el maletín, ha abierto una investigación para confirmar que el dinero no es de origen ilícito, aunque todo apunta a que se trata de una donación benéfica anónima.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado viernes, cuando un hombre de edad "muy avanzada", que según los indicios sería el donante, entró en el hospital e informó al personal de que había un maletín en la puerta del centro.
Tras el aviso, los trabajadores guardaron el maletín, de color negro, esperando a que alguien la reclamara, pero como nadie lo hizo finalmente la abrieron. En el interior encontraron 64.000 euros en billetes que estaban "húmedos y en mal estado", según fuentes del hospital citadas por La Fura, así como una nota en la que se especificaba que era una donación.
Fuentes de la policía catalana han señalado que la principal hipótesis es que el anciano que dio el aviso es el donante de esta cuantiosa aportación.
Si no se descubre que es dinero ilícito, el hospital podrá recibir el donativo, han agregado las mismas fuentes.
Las diez emisiones más vistas de 2025 son todas de diferentes partidos de fútbol, excepto el Festival de Eurovisión
Una situación que podría prolongarse durante la semana de Reyes, según las previsiones de la Aemet
Correos subirá 7 céntimos el coste del envío de la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, así como el de cartas y tarjetas postales internacionales








