Portaba toda la mercancía robada en un carro de la compra
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza y un hurto en menos de 12 horas. Se hizco con un patinete eléctrico en la salida de los juzgados ubicados en la calle Torrecilla, después de haber sido puesto en libertad tras sustraer prendas de ropa en un establecimiento de Pajarillos la noche anterior.
Los agentes vieron que caminaba de manera apresurada por la calle sin que previamente le dieran el alto. De hecho, el varón comenzó a huir con la mano derecha ensangrentrada y varias prendas de ropa guardada tanto en el pantalón como en el abrigo. Todas ellas llevaban la etiqueta puesta.
Además, los policías comprobaron en la tienda donde el varón había robado que el escaparate estaba roto. En el interior, asimismo, se encontraba un adoquín y un cuchillo. Todas estas razones conllevaron la detención por partida doble del varón porque este intentó huir con un patinete en los Juzgados. Al parecer, llegaba de los calabozos de la Policía Nacional por haber robado las prendas de ropa. En cualquier caso, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos.
La Policía Nacional intervino la droga sintética conocida como Tusi, valorada en más de 400 euros, tras una actuación preventiva en el Paseo del Cauce
Ha comenzado a las 17.43, y más de tres horas después, aún continúa activo
Ambos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital comarcal, fueron puestos en libertad por la autoridad judicial
El sospechoso, conocido por delitos menores, intentó escapar en dos ocasiones, arrojando objetos y ocultándose entre vehículos