Décima entrega del serial de Ramón Tamames
La Policía Nacional detiene a un hombre que robó productos de una tienda por valor de 480 euros
Portaba toda la mercancía robada en un carro de la compra
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto con 58 antecedentes policiales la mayoría por delitos contra el patrimonio. Agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, en la tarde del martes, fueron comisionados por la Sala 091 a un establecimiento del centro de la ciudad donde al parecer se había producido un hurto.
Los testigos describieron al presunto autor de los hechos, localizando los agentes en una calle cercana al establecimiento a un individuo de características similares a las aportadas, por lo que le dieron el alto para identificarle. El varón llevaba un carro de la compra en el que los policías encontraron prendas de ropa del establecimiento denunciante y otros productos de tiendas que se encuentran próximas entre ellas.
Al verse descubierto el varón reconoció que todo se trataba de mercancía sustraída de diferentes locales de la zona. Los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de hurto y recuperaron la mercancía haciendo entrega de la misma a los diferentes establecimientos. El total de lo sustraído tenía un valor de 481,03 euros. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su libertad con cargos.
Los arrestados robaban coches para asaltar locales de hostelería y sustraer dinero, jamones, vinos y tabaco
Los afectados, que se encontraban conscientes en el momento de la asistencia, presentaban contusiones y dolores cervicales
La víctima relató presiones para abandonar la habitación, cortes del servicio de wifi. La arrestada dejó varios de sus objetos personales en el rellano
Ante el estado de nerviosismo de ambos, los agentes trataron de mediar sin éxito y solicitaron refuerzos