Para los inscritos hay preparado un gran número de actividades en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas
El Ayuntamiento invierte 80.000 euros para mejorar los servicios básicos de dos calles de Puente Duero
El alcalde, Óscar Puente, explicó que se trata de una "pequeña intervención" para resolver los problemas
El Ayuntamiento de Valladolid ha mejorado los servicios básicos, de abastecimiento y depuración, así como las aceras y pavimentación de dos calles, las de Fuentes y Manojo, en el barrio de Puente Duero. La actuación, que visitaron este lunes el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, supuso una inversión de 80.000 euros para las arcas municipales.
En ese sentido, Óscar Puente explicó que se trata de una "pequeña intervención" para resolver los problemas que todavía tienen algunos barrios como este de Puente Duero, donde los servicios "muy básicos" son "muy precarios" o no existen todavía. Se trata, dijo, de las redes de abastecimiento de agua y también de saneamiento, así como de pavimentación o de construcción de aceras.
En concreto, el alcalde de Valladolid informó de que la obra ha supuesto una inversión de 80.000 euros. De hecho, Puente señaló que la calle Manojo no contaba con aceras y los vecinos cuando salían de sus casas tenían que "caminar por tierra". Además, precisó que la pavimentación se ha hecho con adoquín sobre hormigón, junto con la renovación del abastecimiento y saneamiento.
También destacó la diligencia de Iberdrola en relación a la línea eléctrica, puesto que señaló ha quedado "muy bien" y ha sido "muy rápida" la intervención. Estas pequeñas intervenciones, remarcó, son también "importantes" para un barrio como este.
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado
Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad
Estuvo arbitrando en la máxima categoría nacional de fútbol entre los años 1976 y 1982