Un coche se acercó al pelotón de la SC Padovani, efectuó dos disparos y huyó sin causar heridos
Piden cinco años de cárcel al acusado de "encerrar" a su madre en su casa durante varios días
Le arrebató las llaves y el teléfono, impidiéndole así salir de la casa
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para el día 20 de este mes un juicio, contra un varón acusado de un presunto delito de detención ilegal, al "encerrar" supuestamente a su propia madre en el domicilio de la misma durante unos dos días, arrebatándole "las llaves y el teléfono" e impidiéndole así salir de la casa.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado en este procedimiento es Francisco Javier G.R., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, quien días antes del 13 de diciembre de 2021, "se personó en el domicilio de su madre", en Umbrete, "procediendo, con ánimo de privarla de libertad, a encerrarla" en la vivienda en contra de su voluntad, sin que ella "pudiera abandonar" el inmueble.
El acusado, según la Fiscalía, habría llegado a "quitarle las llaves y el teléfono, cerrando la puerta que da a la calle, situación que duró un par de días, hasta que la mujer recordó tener una llave del quiosco que comunica con la vivienda, lo que aprovechó para salir del domicilio y refugiarse en la casa de una de sus hijas".
Fruto de tal extremo, el 15 de diciembre de 2021, el Juzgado número cuatro de Sanlúcar la Mayor acordó imponer al inculpado la prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella, hasta pesar "resolución judicial firme" sobre el asunto.
La Fiscalía achaca así a Francisco Javier G.R. un presunto delito de detención ilegal, reclamando para él cinco años de prisión, así como seis años de prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella.
Una familia británica se enfrenta a la polémica tras intentar volar con una mujer de 89 años que murió antes del despegue en Málaga
También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal








