Óscar S.M. aprovecha para volver a proclamar una vez más su inocencia en la muerte de Esther López
Deniegan archivar las investigaciones sobre Ramón, el único que estuvo detenido en el 'caso Esther López'
La jueza rechaza el recurso hasta que no reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga el 'caso Esther López', ha rechazado la petición de que se archive las investigaciones sobre Ramón J.G.F, el único que estuvo detenido durante casi una semana tras la desaparición y la muerte de la vecina de la "eterna sonrisa".
Las razones por las cuales han tomado esta decisión es porque no ha recibido la instructora el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas y hasta que no se de ese caso, la jueza no puede acceder a la petición del encausado. "Aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos y por tanto hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil, ya que todavía restan diligencias de investigación por recibir", comenta al respecto.
Hay que señalar, en cualquier caso, que la mayoría de los informes apuntan a que el culpable del trágico sea Óscar S.M, el varón que supuestamente vio por última vez a Esther. De hecho, el propio Óscar es el que, en estos momentos, acapara todas las miradas dejando en un segundo plano a 'Carolo' y a Ramón, aunque este último siga siendo investigado dentro de la fórmula que sostiene los agentes.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos