Los comerciantes del Mercado Central de Salamanca aseguran que las compras están siendo escalonadas
Cs quiere convertir a Valladolid en un "ecosistema universitario"
El Grupo Municipal ha registrado una moción para solicitar en el próximo pleno al equipo de Gobierno la redacción de este nuevo proyecto
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado este lunes una moción para solicitar al equipo de Gobierno la redacción de un proyecto para la ciudad como "ecosistema universitario", por la presencia de los dos modelos de gestión que representan la Universidad de Valladolid y la Universidad Europa Miguel de Cervantes.
El portavoz municipal de Cs, Martín Fernández, ha asegurado en un comunicado de prensa remitido a Europa Press que la administración municipal puede proporcionar "valor añadido" a la presencia de ambos centros de educación superior, "convertir sus diferencias esenciales en un efecto multiplicador de sus capacidades" y "transformar Valladolid".
"No solo supone consolidar una oferta académica conjunta, sino que potencia la redimensión de las misiones que ambas universidades asumen como la investigación, la extensión universitaria y la transferencia", ha señalado Fernández.
Se trata de un proyecto que contempla un ecosistema universitario con proyectos de investigación conjuntos, actividades conjuntas de extensión universitaria en asuntos sociales y culturales, programas mixtos de internacionalización, creación de residencias y entornos de trabajo para emprendedores e investigadores foráneos.
La moción hace referencia a varios ejemplos internacionales y nacionales ya consolidados, como el caso de Boston (Estados Unidos) o San Sebastián, Pamplona o Bilbao en España, que también son muestras de la coexistencia de modelos de gestión universitaria diversa "que han aunado esfuerzos a la hora de redimensionar su valor social, económico, cultural, empresarial e industrial".
La investigación, basada en el análisis de más de 104.000 títulos publicados entre 1930 y 2025, constata un aumento de la complejidad, la diversidad de mecánicas y la duración de las partidas
La programación incluye dos cursos impartidos por Jordi Costa y Robert Andrés Gómez, además de un ciclo de cine con entrada libre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho
La Universidad de Valladolid también encabeza Castilla y León en las ayudas para intercambios europeos y se sitúa entre las 15 instituciones con mayor financiación del país
Sergio Mato Domínguez ha sido distinguido con el Jon Hougen Memorial Award por su trayectoria investigadora en espectroscopía molecular








