El PSOE de Castilla y León denuncia este rechazo a un acuerdo apoyado el pasado 8 de octubre de 2019 en las Cortes
Vox critica en Valladolid la "traición" de Pedro Sánchez y la de sus socios "filoetarras"
La formación verde se acordó del presidente del Gobierno en el Día de la Constitución
Vox en Valladolid ha aprovechado la celebración del Día de la Constitución para denunciar públicamente el "totalitarismo" y la "traición" del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de promocionar la ruptura de la unidad nacional y el enfrentamiento entre compatriotas con sus constantes cesiones a sus socios "separatistas y filoetarras".
Es el mensaje que el presidente de dicha formación y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Javier García Bartolomé, ha lanzado desde el atril montado ante su sede, en la calle Santiago, durante el acto público celebrado ante medio centenar de asistentes entre simpatizantes, afiliados y cargos públicos, como el consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, y sus ediles en Laguna y Tordesillas, Isabel Pérez y José Luis Rojo, respectivamente.
Tras recordar que hace dos años Vox salió a la calle ante los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España para "dar voz a una mayoría de españoles que aman a su patria y quieren convivir bajo los principios de justicia, libertad y seguridad que recoge la Constitución", García Bartolomé ha incidido en apuntar al Gobierno de Sánchez y sus "socios separatistas" como responsables de las políticas que han llevado al "empobrecimiento de los españoles, al debilitamiento de la unidad nacional, al ataque a derechos y libertades fundamentales y a la persecución de toda disidencia".
En ese discurso de reproches al Ejecutivo nacional, el máximo responsable de Vox en Valladolid ha incluido la falta de reparos en comprometer la soberanía nacional "adhiriéndose a agendas globalistas que imponen un rumbo a España sin escuchar la voz de los españoles", pero también la degradación de las instituciones con su "asalto permanente al Poder Judicial, sus decretos inconstitucionales, sus constantes faltas de respeto al Rey y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
García Bartolomé ha acusado también a Sánchez, en su afán por permanecer en La Moncloa, de servirse del "insolidario sistema autonómico para dar privilegios a los gobiernos que dan golpes de Estado, abandonando a los españoles de esas mismas regiones" y de favorecer la instauración del miedo en muchos barrios de España por una política de puertas abiertas a la inmigración ilegal y por una ley que "está sacando de la cárcel a decenas de delincuentes sexuales sin que nadie en el gobierno dimita".
El aeropuerto de Villanubla recupera el trayecto que desapareció tras la huida de Ryanair
El equipo de David Barrio afrontará seis semanas de preparación con cinco partidos, incluido su debut en la Copa España
El concejal asegura que la medida mejora los trabajos y eleva la categoría de los empleados, frente a la "interpretación interesada" del PSOE
Sustrajeron una cámara de vigilancia tras saltar el muro perimetral de la vivienda