Los Bomberos de la Diputación intervinieron en la mañana de este sábado en el municipio
Arroyo activa la formación a distancia del Aula Mentor y habilita un espacio presencial en la Casa de Cultura
El objetivo de esta iniciativa es ampliar las competencias personales y profesionales de los vecinos, reforzando sus posibilidades de empleabilidad
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha abierto, desde el pasado 1 de diciembre, el plazo de matriculación en los cursos a distancia del Aula Mentor, un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada para mayores de 18 años. El objetivo de esta iniciativa es ampliar las competencias personales y profesionales de los vecinos, reforzando sus posibilidades de empleabilidad.
El amplio catálogo de cursos puede consultarse en el portal www.aulamentor.es, y si bien la modalidad es telemática, el área de Empleo del Consistorio ha habilitado una sede física de Aula Mentor en la Casa de Cultura, que puede ser utilizado por cualquier persona matriculada para realizar los cursos en los equipos del aula.
El coste de los cursos depende de su duración. Así, los de más de 30 horas tienen un coste de 48 euros con un acceso al mismo de 60 días; por otra parte, los cursos de 30 horas o menos con acceso al mismo durante 30 días tienen un coste de 24 euros.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha aprobado una bonificación del 50 por ciento del coste para las personas empadronadas que estén en alguna de las siguientes situaciones: personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo correspondiente a Arroyo de la Encomienda, jóvenes menores de 30 años o personas que acrediten una discapacidad superior al 33 por ciento.
El alcalde Alberto Collantes reconoce en declaraciones a TRIBUNA que ya se están tomando precauciones para evitar que el posible desbordamiento del Cega afecte a las viviendas
Del 13 al 15 de febrero, doce expositores mostrarán la riqueza de los productos de la colmena y acercarán al público la apicultura de la provincia
El Duero en Quintanilla de Onésimo alcanza el aviso naranja, mientras Adaja, Cega y varios tramos del Duero permanecen en amarillo
De Alberto VORR alcanza la máxima puntuación, primer vino de esta denominación que alcanza este registro








