Del 21 al 27 de julio, el municipio vallisoletano se llenará de actividades culturales en homenaje a una tradición que perdura desde hace más de tres décadas
El alcalde de Peñafiel tranquiliza a sus vecinos: "El toro se ha alejado de esta zona"
El toro avistado el pasado viernes en la localidad vallisoletana "parece" haber seguido su rumbo por la provincia de Segovia
El alcalde de Peñafiel adelanta que el toro visionado en el municipio el pasado viernes, 28 de octubre, ya no se encuentra en los alrededores y tranquiliza a la población que "puede seguir haciendo vida normal".
La semana pasada, los habitantes de Peñafiel se encontraban ante la inusual vista de un toro, de aproximadamente un año, que llevaba meses desaparecido y provenía de la provincia de Segovia.
El Ayuntamiento advertía a los vecinos a través de un comunicado en sus redes sociales alertándolos del problema y solicitando que se extremasen las precauciones. En el texto, el consistorio pedía que se diese aviso al 112, "si alguien veía al animal" y que se difundiesen esas palabras para avisar a todos los habitantes de los al rededores.
El toro desaparecido fue visto en una zona de viñedos cercana al pueblo vallisoletano, después de varios meses rondando por la zona de Castrillo de Duero y Navares de Cuevas.
El primer edil del municipio vallisoletano, Roberto Díez, adelanta a Tribuna Valladolid que "ha sido un fin de semana normal, como otro cualquiera" en Peñafiel. Los vecinos "no han tenido miedo" y han participado "de forma muy activa" en la búsqueda que se celebró el viernes por la noche y el sábado por la mañana para poder capturarlo.
"Seguimos el rastro, vimos huellas y percibimos que se había alejado de aquí hacia la provincia de Segovia. Nadie ha vuelto a verlo por esta zona", sentencia.
Impulsará ayudas para reparar los daños causados por la tormenta del 4 de julio en varios municipios
La Plaza Mayor acoge dos noches de son, salsa y jazz con Pedro Pablo y Jessie Gordon, bajo la dirección artística del maestro José Luis Gutiérrez
Jacinto Canales responde a Guzmán Gómez que la atención social y el control de espacios públicos corresponde al Ayuntamiento