El alcalde confía en que en un plazo de unos "15 días" el Ayuntamiento apruebe la licencia de construcción
Aprobada la concesión de licencia para que Switch pueda "desde ya" construir la fábrica de autobuses eléctricos
El alcalde, Óscar Puente, confía en que esté "en funcionamiento" en 2023
Después de que la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte autorizara este martes el proyecto de construcción de la nave industrial de la planta de autobuses eléctricos de la compañía Switch Mobility Europe S.L. en la parcela de la Avenida de Santander, quedaba la aprobación de la concesión de licencia por parte del Ayuntamiento de Valladolid para que la empresa angloindia pueda "desde ya" empezar a construir la fábrica en la capital. Este último trámite es una realidad, ya que la Junta de Gobierno este miércoles ha dado luz verde con el fin de que las obras del proyecto puedan llevarse a cabo. De hecho, el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han confirmado el "acuerdo" en rueda de prensa. "El acuerdo que consideramos más importante desde todos los puntos de vista es la concesión de la licencia para la construcción de la fábrica de Switch y es lo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno. De esta manera, desde ya, la empresa angloindia está en condiciones de proceder a iniciar una construcción. Esperemos que en 2023 estas obras estén concluidas y en funcionamiento", sostiene el regidor socialista en la comparecencia.
"Quiero agradecer a la Junta de Castilla y León por su colaboración porque la coordinación ha sido buenísima. Ha habido un diálogo constante en cada trámite y creo, que de otra manera, hubiese sido imposible. Casi todas las licencias e informes se han dado en días y ese proceso ha conducido a la concesión de la licencia en tiempo récord. El camino recorrido por Switch es un camino que abre otras incorporaciones como la de Inobat", añade.
Además, al ser preguntado por el proceso de selección de personal para trabajar en la empresa, Puente ha señalado que ya están "50 personas" trabajando en ello, aunque prefiere que sea Switch la que explique una circunstancia que puede que ya esté más que finalizada, en cuanto al aspecto puramente laboral, "en abril o en mayo".
El desempleo aumenta en 115 personas respecto a noviembre, aunque en términos interanuales baja un 3,04%; los servicios concentran la mayor parte del incremento mensual
Muñecas hiperrealistas, minimundos y las populares Blind Box completan el ranking de tendencias
La edad legal para usar aplicaciones como Whastapp está fijada en los 16 años, pero antes de esa edad muchos niños ya ostentan terminales
Juan Gascón llama en Valladolid a movilizarse contra un modelo que "no respeta la libertad ni la democracia"








