14/09/2025
Un cuento de hadas moderno
Un nuevo post de Elisa Yuste para '5 Gisantes'
Lectura estimada: 1 min.
La mamá de Yoyo está trabajando cuando la llaman del colegio para avisarla de que su hijo tiene fiebre y lo han mandado a casa. Nerviosa, llama a su madre para que vaya a cuidarlo mientras ella está en la oficina.
En ese momento, se produce una serie de interferencias y la petición la recibe, en lugar de la abuela, una singular mujer; una suerte de hada madrina o ángel de la guarda que decide ayudarla hasta que termine su jornada laboral y pueda volver a casa.
La extraña mamá es un cuento de hadas moderno con una propuesta gráfica muy original de la autora coreana Heena Baek. Baek ha recibido numerosos reconocimientos y en el 2020 fue ganadora del prestigioso The Astrid Lindgren Memorial Award.
Las pinceladas de Heena Baek son muy extravagantes, a la par que elegantes, y tienen mucha intensidad, con lo que sus personajes son muy expresivos y consiguen seducir y emocionar al lector a la par.
Una historia con altas dosis de fantasía y de misterio, que también derrocha ternura, en la que se asegura al lector que siempre habrá alguien que lo cuide y lo arrope, alguien que le dará la seguridad que necesita, especialmente en los momentos de malestar.
Este álbum ha sido publicado por la Editorial Kókinos en una edición en tapa muy cuidada, y está también disponible en catalán. En el catálogo de esta editorial hay otros dos títulos la autora publicados: Caramelos mágicos y Helados de luna, que también están disponibles en estas dos lenguas del Estado. Todos destacan por su originalidad.
Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes, especialmente concebido para familias, os invito a descubrir a esta fantástica obra, merecedora de 5 guisantes. El objetivo no es otro que contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades.
Lo más visto
Diversidad de opiniones sobre el nuevo recinto José Luis Bellido: del "es mejorable" al "está bien diseñado"
La Plaza Mayor se rinde al flamenco con La Familia Camarón y Rosario Flores
Vanesa Martín: "Cantar en la Plaza Mayor de Valladolid es una emoción que no se puede explicar con palabras"
El Ayuntamiento concede la licencia de obras para el nuevo polideportivo del CEIP Miguel Delibes
Un incendio en la cocina de un bar de la Plaza Circular moviliza a los bomberos en Valladolid
Últimas noticias
Arranca la segunda edición de 'Visionando', el Festival de Cortos de Salud Mental en Valladolid
David Torres pide "trabajar desde la humildad" tras el buen inicio liguero del Real Valladolid
Blacklladolid celebra su quinta edición en Fuensaldaña con un maridaje de literatura y gastronomía
Castilla y León ordena la extracción urgente de la madera quemada de los incendios del verano
Arroyo vuelve a poner en marcha 'Actívate +60', un programa destinado a personas mayores del municipio
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar