23/12/2025
Un cuento de hadas moderno
Un nuevo post de Elisa Yuste para '5 Gisantes'
Lectura estimada: 1 min.
La mamá de Yoyo está trabajando cuando la llaman del colegio para avisarla de que su hijo tiene fiebre y lo han mandado a casa. Nerviosa, llama a su madre para que vaya a cuidarlo mientras ella está en la oficina.
En ese momento, se produce una serie de interferencias y la petición la recibe, en lugar de la abuela, una singular mujer; una suerte de hada madrina o ángel de la guarda que decide ayudarla hasta que termine su jornada laboral y pueda volver a casa.
La extraña mamá es un cuento de hadas moderno con una propuesta gráfica muy original de la autora coreana Heena Baek. Baek ha recibido numerosos reconocimientos y en el 2020 fue ganadora del prestigioso The Astrid Lindgren Memorial Award.
Las pinceladas de Heena Baek son muy extravagantes, a la par que elegantes, y tienen mucha intensidad, con lo que sus personajes son muy expresivos y consiguen seducir y emocionar al lector a la par.
Una historia con altas dosis de fantasía y de misterio, que también derrocha ternura, en la que se asegura al lector que siempre habrá alguien que lo cuide y lo arrope, alguien que le dará la seguridad que necesita, especialmente en los momentos de malestar.
Este álbum ha sido publicado por la Editorial Kókinos en una edición en tapa muy cuidada, y está también disponible en catalán. En el catálogo de esta editorial hay otros dos títulos la autora publicados: Caramelos mágicos y Helados de luna, que también están disponibles en estas dos lenguas del Estado. Todos destacan por su originalidad.
Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes, especialmente concebido para familias, os invito a descubrir a esta fantástica obra, merecedora de 5 guisantes. El objetivo no es otro que contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades.
Lo más visto
El Gordo pasa por Valladolid gracias a una compra casual en el campo de La Bañeza
Carlos Martínez mueve ficha en el PSOE de Castilla y León: aparecen siete nuevas cabezas de cartel
Un videomapping proyectado en la Iglesia de La Antigua ilumina la noche vallisoletana
Así será la terraza del nuevo restaurante del chef Dámaso en la Pérgola del Campo Grande
Valladolid concentra más de 17.000 extranjeros con residencia y 1.216 permisos por arraigo en 2024
Últimas noticias
Aprobada la prórroga por tercer año consecutivo de los Presupuestos del Estado de 2023
Esto es lo que subirán las pensiones y el ingreso mínimo vital en 2026
Los patinetes eléctricos que deberán estar asegurados a partir del 26 de enero
Puñetazos, amenazas y una persecución con un cinturón en plena calle en Valladolid
Un periodista leonés radiografía a la familia Franco medio siglo después de la dictadura
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








