Los cementerios de la capital y la provincia han vuelto a recibir numerosos visitantes, aunque cada año son menos los que siguen este rito
La calle platerías florece para incentivar el comercio
Al tratarse de una decoración con flores naturales la instalación será efímera y se mantendrá en la calle durante uno o dos días.
La céntrica calle vallisoletana de Platerías ha acogido a la primavera en estado puro, este viernes, con la instalación de decoración floral en todos sus rincones como parte de una iniciativa de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, en colaboración con la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) y los negocios de la calle Platerías.
La mañana de viernes se ha realizado una acción de decoración floral en la calle sobre estructuras gigantes que bajo el nombre 'Platerías en flor' como parte del Curso de Maestro Florista y Auxiliar Florista del Ecyl que imparte INEA y donde colabora como profesora la propietaria de Floristería La Jara.
Ocho grandes estructuras que simulan regaderas con más de tres metros de altura decoran con flores naturales, repartidas por la calle Platerías para realzar la belleza de esta singular e histórica vía de Valladolid, considerara el origen del urbanismo moderno.
Al tratarse de una decoración con flores naturales la instalación será efímera y se mantendrá en la calle durante uno o dos días.
La instalación comenzó a realizarse el jueves por la tarde y se ha prolongado hasta el viernes por la tarde en horario de 15 a 21 horas.
Durante todo el viernes, las tiendas de la calle Platerías están ofreciendo regalos, ofertas y degustaciones y por cada compra regalan una flor a sus clientes.
Los trabajos se enfocarán en "arreglar paseos, restaurar distintas zonas arboladas y también distintos ámbitos de actuación desde el punto de vista de la jardinería
La víctima sufrió una brecha en la ceja que requirió varios puntos de sutura. El agresor, con ocho detenciones en lo que va de año, quedó en libertad con obligación de comparecer ante el juez
El director del festival de Valladolid celebra el éxito de asistencia y bromea tras una caída durante la lectura del palmarés: "Nunca hubiera pensado que iba a ser un meme"







