La joven centro-ala, procedente del Eibar, llega al conjunto chamizo con gran proyección y el objetivo de reforzar al equipo
Paco García apuesta por su continuidad en el UEMC Real Valladolid Baloncesto
El técnico blanquivioleta dirigirá al equipo durante la temporada 2022/2023, con opción de extender la relación también a la siguiente, la 2023/2024.
Paco García continúa al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta y el técnico seguirán de la mano durante la próxima temporada 2022/2023, con opción a que lo haga también durante la siguiente, la 2023/2024, igual que se ha hecho en la presente campaña.
En el pasado curso, Paco García dirigió un total de 14 encuentros al UEMC Real Valladolid Baloncesto con un soberbio balance de 10 triunfos y solo cuatro derrotas, todas ellas ante Movistar Estudiantes. En la fase regular el bagaje fue de nueve victorias en diez partidos, siete de ellas de manera consecutiva y finalizando la liga como el equipo más en forma del campeonato. En los playoffs, ante el cuadro madrileño, los blanquivioleta cayeron, pero sumaron un meritorio triunfo en la serie (3-1).
En su anterior etapa al frente del Club, Paco García dirigió un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Bajo su batuta, el equipo logró el ascenso desde la LEB Plata en la temporada 2016/2017 y alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga ACB en las campañas 2017/2018 y 2018/2019. Hitos que, sumados al de este recientemente finalizado curso, hacen que su presencia en el banquillo venga acompañada de la disputa de la correspondiente promoción de ascenso. En total, la cifra asciende hasta los 134 partidos en el banquillo del UEMC Real Valladolid Baloncesto con 73 triunfos.
El corredor vallisoletano no pudo superar los síntomas que arrastraba desde la mañana y se retiró por recomendación médica
Con apenas 19 años, el joven jugador del Valencia Basket se perfila como una de las grandes promesas del panorama nacional y ha conquistado a Sergio Scariolo
Abonada del club desde la temporada de 1946-1947, no pierde la ilusión ni el sentimiento blanquivioleta: ?No me lo puedo creer, ¡qué bonito!?