El Covid da un respiro a Castilla y León: baja la cifra de contagios y la de brotes

El Hospital Río Hortega de Valladolid. TRIBUNA

La situación mejora tras una semana de restricciones extraordinarias en Valladolid y Salamanca.

Castilla y León notifica este miércoles 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR. El número de nuevos casos es inferior al del martes, cuando ascendieron a 585 en total. La situación se ha relajado en Salamanca, con 55 casos en vez de 145, pero menos en Valladolid.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 350 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.282. El número de brotes ha disminuido desde los 191 y 1.457 casos.

 

Veinte nuevas altas hospitalarias se han registrado, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384 y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, son  2.155.

Comentarios

1 09/09/2020 17:06 #1
Día nuevo, y el Sacyl nos vuelve a deleitar con la ración diaria de datos absurdos. En esta web (https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284939308625/Comunicado/1284982826829/Comunicacion) se pueden ver los datos por provincias publicados hoy mismo. En la web (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/situacin-actual) en la pestaña “Capitales de provincia” se pueden ver los datos en las capitales también actualizado a día de hoy. Comenzamos con las absurdeces (todos y cada uno de los datos que a continuación se pueden ver, han sido publicados nuevos hoy mismo, se puede ver en la web del Sacyl, no me he inventado ni un solo dato): 1) Nos dicen que en toda la provincia de Valladolid se han detectado 105 nuevos casos, de los cuales 1 caso fue detectado ayer 8 de septiembre. Por otro lado, nos dicen que el 8 de septiembre, en Valladolid capital se detectaron 47 nuevos casos. 2) En toda la provincia de León se detectaron 25 nuevos casos, de los cuales ningún caso fue en el día de ayer, 8 de septiembre. Por otro lado, nos dicen que el 8 de septiembre, en León capital se detectaron 52 nuevos casos. 3) En toda la provincia de Zamora se detectaron 4 nuevos casos, de los cuales ningún caso fue en el día de ayer, 8 de septiembre. Por otro lado, nos dicen que el 8 de septiembre, en Zamora capital se detectaron 26 nuevos casos. 4) En toda la provincia de Burgos se detectaron 16 nuevos casos, de los cuales un caso fue en el día de ayer, 8 de septiembre. Por otro lado, nos dicen que el 8 de septiembre, en Burgos capital se detectaron 32 nuevos casos. Y paro, no miro más sandeces de este organismo en el día de hoy, aunque las hay. Mañana tendremos el placer de leer otras nuevas. ¿Esta gente del Sacyl sabe contar?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: