El alcalde de Valladolid anuncia que los Centros de Mayores volverán a su actividad en septiembre
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El alcalde de Valladolid anuncia que los Centros de Mayores volverán a su actividad en septiembre

Puente ha manifestado su compromiso con estos espacios ya que mejoran las funciones físicas y psíquicas”.

Este martes el alcalde de Valladolid acudía al Centro de Personas Mayores de Rondilla para presentar la remodelación que se ha llevado a cabo. Puente definía el espacio como: “Un edificio moderno y totalmente renovado “, que dispone de 2.250 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 880.000 euros.

 

La obra se ha acometido en varias fases y el alcalde expresaba su satisfacción con el resultado y recalcaba que: Es el centro de mayor dimensión creado por el Ayuntamiento de Valladolid”. Por otra parte, ha incidido en la importancia de estos lugares para prolongar la vida autónoma de los mayores generando una gran “independencia” en ellos.

 

Puente ha sido tajante respecto a la situación de los mayores con la pandemia y ha afirmado que uno de los objetivos de “prioridad nacional” es la importancia de que se mantengan en casa de forma individual sin necesidad de acudir a residencias y para ello puntualiza que son los poderes públicos quienes tienen la obligación de facilitar que lo puedan hacer mediante la ayuda que se proporciona a través de los centros de mayores, ya que permiten mejorar “las funciones físicas y psíquicas” y evitar una dependencia a edades tempranas.

 

La frase más repetida por Puente en la comparecencia ha sido: “Tenemos la obligación de proporcionar estos espacios para que los mayores vivan más y tengan una buena situación de independencia”. Este punto resulta complicado ya que aún no han podido abrir sus puertas debido a la crisis del coronavirus, aunque el alcalde ha expresado que espera poder hacerlo en septiembre y que, aunque todo dependerá de la vacunación, está seguro de poder comenzar con la actividad ya que en esa fecha todos los mayores de 65 años estarán vacunados.

 

Otro de los temas que no ha dejado pasar ha sido el compromiso por parte del Ayuntamiento con la mejora del servicio a domicilio, que asegura es un plan en el que está trabajando con la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.

 

El alcalde ha finalizado su presentación expresando la gran implicación que tienen en mejorar los servicios que se ponen a disposición de los mayores en Valladolid y “avanzar en las políticas dirigidas a los mismos”.

Óscar Puente visita el centro de Mayores de Rondilla. O.S.C.

Comentarios

Rubia 09/03/2021 17:46 #1
Alcalde ya se acabo la gripe que deia Ud que era? Siempre mitiendo , hasta cuando?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file