El presidente de Castilla y León garantiza que las cuentas de 2026 apuestan por el equilibrio, el progreso y el apoyo a los autónomos
Llamamiento a los donantes: las reservas de sangre de los grupos A+, A-, 0+ y 0- están bajo mínimos
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León pide donaciones "lo antes posible".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene este jueves, 11 de noviembre, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A+, A-, 0+ y 0-, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible", como se ha pedido a lo largo de toda la semana, recoge E. Press.
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ A- 0+ y 0- continúan un día más en nivel rojo, situación de la que se han hecho eco Sacyl y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que han difundido en sus redes sociales el llamamiento a los ciudadanos para acercarse a donar.
"Pues la cosa no mejora, no. Dona Sangre", advierte Sacyl en su cuenta de Twitter en un llamamiento a los donantes a que sean solidarios con una recomendación expresa a pedir cita. "Te necesitamos: puedes pedir tu cita previa en @donasangreCYL para donar los próximos días", insiste Sanidad.
En el mismo sentido, el 112 reitera que los niveles de sangre en Castilla y León están "muy bajos". "Acude a donar cuando puedas y si nunca has donado, esta puede ser una buena oportunidad", aconsejaba a los ciudadanos.
Por su parte, las reservas de sangre de los grupos B+, B-, AB- y AB+ presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
La Consejería prevé que llegarán a unos 25.000 arrendatarios
La Junta ha comprometido un total de 114 millones de euros para la recuperación de las zonas afectadas
La colaboración científica entre la Universidad Isabel I y la Universidad de Burgos ha dado lugar a un avance clave en el conocimiento de la Prehistoria europea