El fallecido era un aficionado taurino muy conocido en la comarca y son numerosas las muestras de condolencias
Cae el clan de Los Fernández, uno de los mayores traficantes de la Cañada, prófugos desde 2016
Detenidas cinco personas sobre las que existía orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los integrantes del conocido clan familiar de Los Fernández Fernández, uno de los mayores traficantes de droga de la Cañada Real Galiana de la década pasada, que se encontraban huidos de la Justicia desde el 2016, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los agentes, tras numerosas pesquisas, lograron ubicar al grupo criminal, formado por tres varones y dos mujeres, escondidos en una parcela 25 del sector VI de la Cañada, donde con autorización de entrada les consiguieron arrestar el pasado lunes mientras trataban establecer de nuevo la actividad ilícita que llevaron a cabo en su día.
A los integrantes del clan les constaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas. En 2016 se llevó a cabo una operación por parte de Policía Nacional, donde se desarticuló el entramado criminal que los arrestados habían establecido para suministrar estupefacientes desde la Cañada Real, permaneciendo huidos desde entonces.
Se trata de un matrimonio formado por José Fernández, de 66 años y cinco antecedentes policiales y Pastora, de 64 años y tres antecedentes. Y sus tres hijos, dos varones y una mujer, de 28, 34 y 37 años, con dos antecedentes ellas y tres él, todos relacionados con el narcotráfico.
Acusado de sustraer droga incautada, habría sido descubierto por su daltonismo al intentar sustituir la sustancia por otra
La investigación policial ha especificado que le robaron 3 millones de rupias (unos 182 dólares), el equivalente al salario medio mensual en el país
Según fuentes del caso, el acuerdo de conformidad establece además tres años de libertad vigilada una vez finalice el internamiento