La Guardia Civil reforzará su presencia durante los días de fiestas de Laguna de Duero

Contará con un dispositivo especial con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil, además de dos drones y protocolos específicos

imagen
La Guardia Civil reforzará su presencia durante los días de fiestas de Laguna de Duero
Junta Local de Seguridad, Jacinto Canales, y el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez. Ayuntamiento Laguna de Duero
El autor esLara Prieto Rubio
Lara Prieto Rubio
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil reforzará su presencia en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero en el periodo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Villar, que se celebrarán del 4 al 9 de septiembre. Contarán con un dispositivo especial en que participarán efectivos de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el equipo Pegaso de drones y la Agrupación de Tráfico para garantizar la seguridad de los miles de asistentes.

El operativo ha sido coordinado en la mañana del jueves durante la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez. Durante la reunión se han defindio los riesgos previstos, las medidas de respuesta de posibles emergencias y las vías de evacuación sanitaria.

La Guardia Civil contará también con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil. Los agentes de Tráfico se encargarán de regular los accesos al municipio, además de que se podrán establecer controles de alcohol y drogas. Mientras la Policía Local desplegará toda su plantilla, con una mayor presencia en los actos de mayor afluencia, los festejos taurinos, las actividades musicales y el espectáculo pirotécnico.

Capacidad de los principales espacios

La Junta revisó la capacidad de los principales espacios y entre ellos se encuentra la Avenida Madrid, con un aforo de 3.900 personas. La Plaza Lavaderos contará con un aforo de 2.500 asistentes; la carpa municipal del Real de la Feria, con capacidad para 1.275 personas, y la Plaza Mayor y su entorno, donde podrán concentrarse hasta 2.200 personas. El dispositivo asimismo, contempla medidas específicas para las 80 sedes de peñas existentes en Laguna de Duero, los cuales, deberán cumplir sus respectivos planes de seguridad y autoprotección.

Protocolos, drones y puntos violeta

Para el espectáculo de fuegos artificiales del día 9 de septiembre, a las 22.00 horas, el entorno del lago contará con un protocolo específico que fija distancias de seguridad, zonas de exclusión tanto en tierra como sobre la lámina de agua y la posibilidad de suspensión si las condiciones meteorológicas lo requieren.

También la Policía Local incorporará dos drones como apoyo para reforzar la vigilancia y ampliar la capacidad de observación en determinados actos y espacios de gran concentración.

Además se instalarán puntos violetas en distintas zonas del municipio atendidos por personal especializado y coordinados por la Concejalía de Asuntos Sociales para prestar asistencia ante posibles agresiones sexuales.

Seguridad en la programación taurina 

El dispositivo prestará una atención especial a la programación taurina, que incluye seis encierros urbanos, algunos de ellos nocturno, en un recorrido cerrado de unos 820 metros entre la Plaza de la Constitución y la plaza de toros, además de suelta de toros del cajón, capeas, concurso de cortes, novilladas y un grand prix.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App