Diez novedades editoriales de no ficción: de Doris Lessing a Javier Marías

Manuales de detección de psicópatas, investigaciones sobre los mayores casos de corrupción o hasta reflexiones sobre la relación entre el perreo y el feminismo

imagen
Diez novedades editoriales de no ficción: de Doris Lessing a Javier Marías
Lara Malvesí
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Memorias personales, manuales de detección de psicópatas, investigaciones sobre los mayores casos de corrupción o hasta reflexiones sobre la relación entre el perreo y el feminismo caben en la lista de las novedades editoriales más esperadas del otoño en el ámbito de la no ficción, relata EFE. 

Buceando entre decenas de guías de nutrición, libros de autoayuda y el poder de la mente, se pueden seleccionar diez títulos en español que los lectores no deberían perderse este próximo otoño

1. 'Hijas impertinentes', de Doris Lessing (Lumen)

Memorias hasta ahora inéditas en castellano de la premio Nobel británica en las que desmenuza el vínculo con su madre, una relación atravesada por la incomprensión y la distancia tanto física como simbólica.

2. 'Famesick. Unas memorias', de Lena Dunham (Debate)

Traducción al castellano de la autobiografía de la actriz y directora de 'Girls' en las que habla tanto de las personas que la han acompañado en su carrera y vida personal como de su enfermedad, un libro que en su versión original lleva semanas entre los más vendidos de The New York Times.

3. 'Silencio, se come', de Isabel Coixet (Siruela)

Selección de crónicas gastronómicas y de estilo de vida de la directora de 'Mi vida sin mí', conocida gourmet, como ha demostrado en su cine y la serie 'Foodie Love'.

4.'Fantasma', de Nerea Pérez de las Heras (Alfaguara)

La narración en primera persona de la recuperación del accidente en el que la comunicadora feminista perdió una pierna en 2023, una reflexión sobre la necesidad de reconstruirse contada con sensibilidad y humor.

5.'Cuanta más gente me jode, más buenos momentos tengo', de Maruja Torres (Temas de Hoy)

Un libro en el que la periodista describe con ironía un mundo cambiante a través de sus viajes alrededor del planeta. Un relato lleno de recuerdos, guerras, hoteles y discusiones con el psicoanalista.

6. 'Aduana', de Brais Cedeira (Planeta)

La reconstrucción de uno de los mayores escándalos de corrupción policial de los últimos años: el caso de Óscar Sánchez Gil, inspector jefe de la UDEF acusado de colaborar con organizaciones de narcotráfico mientras lideraba investigaciones contra el blanqueo de capitales.

7. 'Personas diana. Todos podemos ser víctimas de un psicópata', de Vicente Garrido (Ariel)

El brillante psiquiatra forense, conocido por sus intervenciones en los documentales de 'true crime', publica este manual para detectar y sobrevivir a los psicópatas que nos rodean.

8. 'Perreo, una revolución', de Cazzu (Reservoir)

La cantante y compositora argentina reflexiona sobre si una mujer puede triunfar en un género de apariencia tan machista como el reguetón con letras que no opriman a las mujeres sino que las liberen de la condena social.

9. 'Gran manual del fracaso: Desmontar el éxito, la identidad y al amor', de Juanpe Sánchez López (Nuevos cuadernos Anagrama)

Frente a los discursos triunfalistas sobre el éxito, el autor reivindica el fracaso como un lugar privilegiado en el que reencontrarse con el resto de seres humanos.

10. 'Aquí me paro', de Javier Marías (Alfaguara)

Una recopilación de textos dispersos en forma de artículos, discursos y piezas breves desconocidas o difíciles de encontrar, pero que están impregnadas con el estilo inconfundible del autor, fallecido en 2022.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App