Mads Pedersen gana en Foix y Torstein Traeen es el nuevo maillot amarillo

La combatividad de Pablo Castrillo y García Pierna no encontró la victoria

imagen
Mads Pedersen gana en Foix y Torstein Traeen es el nuevo maillot amarillo
Foto: Le Tour
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

La cuarta etapa del Tour de Francia 2026, disputada entre Carcassonne y Foix sobre un exigente trazado de 181,9 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado, se resolvió en favor de una fuga masiva que cumplió con la tradición histórica de la localidad de llegada.

De entre los 34 corredores que formaron la escapada en el kilómetro 16, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) impuso su velocidad punta en los metros finales para adjudicarse su tercera victoria en la Grande Boucle, por delante de su compañero Quinn Simmons y del español Raúl García Pierna.

La superioridad numérica del Lidl-Trek en el tramo final, donde también marchaba Mathias Vacek, fue determinante para frustrar los ataques de los ciclistas españoles. Tanto García Pierna como Pablo Castrillo (Movistar Team) mostraron una actitud muy combativa e intentaron buscar el triunfo en los kilómetros decisivos. Castrillo, que se vació en los demarrajes de la última ascensión al Col de Montségur, se llevó a casa el premio de la Combatividad de la jornada. Con este triunfo, Pedersen se viste además con el maillot verde de la regularidad.

Vuelco a la clasificación general

Uno de los argumentos de la jornada estuvo en la lucha por el maillot amarillo, protagonizado por los hombres mejor situados de la fuga: el noruego Torstein Traeen y el estadounidense Sean Quinn. El pelotón de los grandes favoritos, comandado de forma tranquila por el UAE Team Emirates XRG de Tadej Pogacar, se desentendió por completo de la persecución y cedió el liderato al día siguiente de conseguirlo, cruzando la línea de meta a 12:59 del ganador.

Este margen permitió a Traeen certificar su conquista del maillot amarillo. El éxito del ciclista noruego, que ya lideró la Vuelta a España el año pasado, supone un hito histórico para su escuadra, el Uno-X Mobility, que se viste de líder por primera vez en su trayectoria. El mánager general del equipo es, precisamente, Thor Hushovd, uno de los dos únicos compatriotas de Traeen que había logrado vestir esta prenda en el pasado junto a Alexander Kristoff.

Tras esta cuarta jornada, Torstein Traeen comanda la clasificación general con una renta de 28 segundos respecto a Sean Quinn y 3 minutos y 50 segundos sobre Mathias Vacek. Los favoritos al título, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, se sitúan ahora con el mismo tiempo a una distancia de 7:53.

La carrera continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, un trazado prácticamente plano de 158,3 kilómetros entre Lannemezan y Pau propicio para una llegada masiva entre los velocistas del pelotón. Todos los detalles sobre el recorrido, los horarios y las escuadras participantes se pueden consultar en la previa del Tour de Francia 2026 publicada por este medio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App