El Ayuntamiento reúne en un volumen once investigaciones inéditas y el catálogo de la exposición dedicada al intelectual vallisoletano
Valladolid publica una nueva obra para redescubrir la figura de Narciso Alonso Cortés en el 150 aniversario de su nacimiento
El Ayuntamiento reúne en un volumen once investigaciones inéditas y el catálogo de la exposición dedicada al intelectual vallisoletano
El Ayuntamiento de Valladolid ha incorporado una nueva publicación a los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de Narciso Alonso Cortés con la edición del libro 'Don Narciso, su vida y su obra', un volumen que profundiza en la trayectoria personal e intelectual del escritor, historiador e investigador vallisoletano.
La presentación ha tenido lugar este lunes en el Archivo Municipal de Valladolid, donde la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha destacado el "valor" de esta publicación como una nueva herramienta para acercar al público el legado de "una de las personalidades más influyentes" de la cultura vallisoletana del siglo XX.
Dirigido por el responsable del Archivo Municipal, Eduardo Pedruelo Martín, el libro reúne 225 páginas con abundante material gráfico y documental. La primera parte recoge once estudios elaborados por especialistas que analizan distintas facetas de Alonso Cortés, desde su labor como investigador, docente e historiador hasta su implicación en el folclore, el regionalismo o la promoción de instituciones culturales de la ciudad.
El volumen se completa con el catálogo de la exposición organizada este año en la Casa Revilla, que permitió recorrer la vida del intelectual a través de fotografías, manuscritos, libros, pinturas, caricaturas y otros documentos procedentes de archivos, fundaciones y colecciones particulares, muchos de ellos inéditos.
La publicación pone de relieve el papel que desempeñó Alonso Cortés en el desarrollo de la vida cultural de Valladolid, impulsando entidades como el Ateneo, la Casa de Cervantes, la Casa de Zorrilla o la Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, además de su intensa actividad como investigador de la historia local.
El libro ha sido editado por el Archivo Municipal con la colaboración del Centro de Publicaciones del Ayuntamiento y ya puede adquirirse tanto en el propio archivo como en la Casa de Zorrilla y en diversas librerías de la ciudad.
Con esta iniciativa, el Consistorio continúa ampliando el programa de actividades diseñado para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Narciso Alonso Cortés y contribuir a la difusión del legado de quien está considerado una figura imprescindible para comprender la historia cultural de Valladolid.
Zapata Tenor, Pasión Vega, Cristina Branco y Mayte Martín protagonizan una nueva edición del ciclo, que se celebrará del 9 al 12 de julio en el patio de San Benito
Los Cines Manhattan acogerán el estreno de la producción del Festival de Macerata, primera cita del ciclo óh!pera Summer
Palabras contra el olvido 728








