Valladolid acoge este miércoles la presentación de 'Cuando los gais perdimos el miedo'

El encuentro, organizado por el PCE, se celebrará el 1 de julio en la Librería Maxtor y contará con la participación de Isabel Alonso, Jordi Petit y Mario Dávila

imagen
Valladolid acoge este miércoles la presentación de 'Cuando los gais perdimos el miedo'
La escritora Isabel Alonso y el histórico activista Jordi Petit.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Librería Maxtor será el escenario, el próximo miércoles, 1 de julio, de la presentación del libro Cuando los gais perdimos el miedo, una publicación que reconstruye la represión sufrida por las personas LGTBI durante la dictadura franquista y reivindica el papel del movimiento de liberación sexual en la conquista de los derechos democráticos.

El acto está impulsado por el Partido Comunista de España (PCE) en Valladolid, en colaboración con Fundación Triángulo Castilla y León, la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León y el espacio cultural La Sombra de Caín, dentro de las actividades programadas con motivo del Mes del Orgullo.

Escrito por Isabel Alonso y el histórico activista Jordi Petit, el libro combina el relato autobiográfico con el contexto histórico para ofrecer un recorrido por la vida cotidiana bajo el nacionalcatolicismo. A través de las experiencias personales de Petit, uno de los referentes del activismo LGTBI en España, la obra muestra los mecanismos de persecución, censura y discriminación que marcaron varias décadas de la dictadura.

Los organizadores subrayan que "la presentación pretende contribuir a la preservación de la memoria democrática y poner en valor la estrecha relación entre la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y las luchas por las libertades públicas". En este sentido, consideran que "recordar estas experiencias resulta especialmente relevante en un momento en el que el debate sobre la memoria histórica y los derechos civiles vuelve a ocupar un lugar destacado en la agenda pública".

La presentación incluirá un coloquio abierto con los autores y con Mario Dávila, en el que se abordará la evolución del movimiento de liberación sexual desde el franquismo hasta la actualidad, así como los retos pendientes en materia de igualdad y derechos.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en la Librería Maxtor, situada en la calle Fray Luis de León, 20, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Van a tener que cambiar el nombre de Tribuna y pasarse a llamar Diario Gay, qué pesados con tanta publicidad a este colectivo de llorones
1
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App