El PSOE reclama destinar a aparcamiento público los terrenos municipales junto al Río Hortega

Los socialistas critican la cesión gratuita de una parcela a la Junta y sostienen que "podría aliviar" los problemas de estacionamiento de pacientes y visitantes

imagen
El PSOE reclama destinar a aparcamiento público los terrenos municipales junto al Río Hortega
La parcela municipal situada junto al Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid,
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El debate sobre el futuro de una parcela municipal situada junto al Hospital Universitario Río Hortega ha vuelto a la primera línea política en Valladolid tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del expediente para su cesión gratuita a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado su propuesta de que estos terrenos se acondicionen como aparcamiento público gratuito, una medida que, según defiende, "permitiría mejorar el acceso al complejo sanitario y reducir los costes que actualmente asumen pacientes, familiares y visitantes para estacionar sus vehículos".

Desde la oposición municipal consideran que la transferencia de la parcela "supone la pérdida de un activo patrimonial de titularidad municipal valorado en cerca de cinco millones de euros sin que exista, por el momento, un proyecto concreto para su desarrollo". En este sentido, sostienen que la Junta no ha anunciado ninguna actuación sanitaria que requiera la utilización inmediata del espacio.

El portavoz socialista, Pedro Herrero, ha cuestionado la oportunidad de la operación y ha acusado al equipo de gobierno municipal de renunciar a una infraestructura que "podría prestar un servicio directo a la ciudadanía". Los socialistas recuerdan que ya defendieron esta alternativa en una iniciativa presentada durante el anterior mandato, aunque no obtuvo el respaldo de los grupos que sustentan el gobierno local.

La formación argumenta que la demanda de estacionamiento en el entorno del hospital "continúa siendo una de las principales quejas de los usuarios del centro, especialmente desde la apertura de las actuales instalaciones". Según señalan, la creación de una zona de aparcamiento gratuita "contribuiría a facilitar el acceso a consultas, tratamientos y servicios de urgencias".

Además, el PSOE vincula esta decisión con otros debates recientes sobre el uso de suelo público en la ciudad y sostiene que la cesión "carece de una justificación práctica mientras no exista una planificación definida para la ampliación de servicios o instalaciones sanitarias en el recinto hospitalario".

Por su parte, el Ayuntamiento ha dado luz verde al procedimiento de transmisión de la parcela con el objetivo de que quede a disposición de la administración autonómica para futuras necesidades relacionadas con el Hospital Río Hortega, una decisión que mantiene abierto el debate sobre cuál debe ser el mejor destino para uno de los espacios estratégicos situados junto al principal complejo sanitario de la ciudad.

13 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/23/2026 - 3:18:11 PM
Serán sinvergüenzas: si esa parcela es para la ampliación del Hospital !! Encima ahora piden aparcamientos cuando fueron ellos con los de VTLP los que se dedicaron a quitarlos estando Oscar Puente de alcalde
0
usuario anonimo 6/23/2026 - 3:17:19 PM
Lo que critican estos mentirosos del PSOE realmente es la cesión de una parcela por el actual equipo municipal para posibles ampliaciones de uno de nuestros Hospitales. Esto sí es muy necesario, y no gastar 220 millones en una mega-estación innecesaria
0
usuario anonimo 6/23/2026 - 2:26:22 PM
La parcela se la cede el Ayuntamiento a la Junta para que AMPLIEN el Hospital RIO HORTEGA ¿es que no os habéis enterado, progres sociatas?
0
usuario anonimo 6/23/2026 - 1:42:03 PM
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde casi 20 años el líder del PSOE en Castilla y León
0
usuario anonimo 6/23/2026 - 12:22:12 PM
Creo que esta muy bien esa cesion si sirve para algo, pero creo que hay que mejorar otras cosas, primero las tarifas abusivas del aparcamiento y luego el cobrar por la tv, vergonzoso
0
usuario anonimo 6/23/2026 - 3:15:16 PM
La TV la tenían que quitar por las noches, independientemente del precio, no es justo que en habitaciones con dos pacientes uno tenga que tragarse los ruidos de la tele del otro ... ni los de las habitaciones cercanas. Por la noche no tenía que haber tele. El aparcamiento cobran para que no se llene con los vecinos del barrio, pero es verdad que deberían rebajar algo el precio..
0
Items per page:
1 – 5 of 10
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App