Los vicepresidentes y consejeros del nuevo Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León

Isabel Blanco, vicepresidenta segunda; Pollán, vicepresidente primero, entra en el ejecutivo junto a Díaz Pico, Joaquín Antonio Pino y dos mujeres del PP, María Pardo y Cristina Sanchidrián

imagen
Los vicepresidentes y consejeros del nuevo Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia este sábado. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

"Preparados, con criterio, con talento, con capacidad de trabajo", así definió el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a los vicepresidentes y consejeros del nuevo Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes.

Cinco caras nuevas en el nuevo Gobierno, en el que Isabel Blanco asume la vicepresidencia segunda. Pese a no tener cartera, pasará a gestionar las competencias de Vivienda y Ordenación del Territorio, Igualdad de Oportunidades, Despoblación y Protección Civil, que estaban en varios departamentos. 

Entre las novedades, las incorporaciones del hasta ahora presidente de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino, como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; María Pardo como consejera de Educación; y Cristina Sanchidrián, al frente de la Consejería de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial.

Estos son los consejeros del PP

Vicepresidencia Segunda: Isabel Blanco. Con competencias en: Vivienda, Ordenación del territorio, Igualdad de oportunidades, Despoblación y Protección civil.

Consejería de la Presidencia: Luis Miguel González Gago.

Economía y Hacienda, y portavocía del gobierno: Carlos Fernández Carriedo.

Industria, Universidades, Empleo y Comercio: Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Medio Ambiente y Energía: María González Corral.

Movilidad, Transformación Digital y Inteligencia Artificial: Cristina Sanchidrián.

Sanidad y Bienestar Social: Alejandro Vázquez.

Educación: María Pardo Alvarez.

Por parte de Vox

Vicepresidencia Primera: Carlos Pollán, que asumirá la Consejería de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales. Se encargará por un lado de las competencias de medidas de racionalización y simplifación de cargas administrativas. También asume las compentencias de cooperación al Desarrollo y otras competencias en materia de servicios sociales, las de Juventud, Familia, Infancia y Atención a la Diversidad.

Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental. Incluye competencias en: Caza, Pesca y Política Ambiental -pero no gestión de incendios-: Joaquín Antonio Pino.

Cultura, Turismo y Deporte: José Alberto Díaz Pico.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App