VTLP pide explicaciones al PP por el retorno económico de una carrera que patrocinó el Ayuntamiento

Denuncia la falta de transparencia en el contrato y vuelve a cuestionar el gasto de más de 150.000 euros que ha realizado el equipo de Gobierno

imagen
VTLP pide explicaciones al PP por el retorno económico de una carrera que patrocinó el Ayuntamiento
La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, durante una de las comisiones celebradas en el Ayuntamiento. VTLP.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha vuelto a cargar contra la inversión de más de 150.000 euros realizada por la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad para financiar un circuito de carreras populares cuya prueba celebrada este fin de semana en la capital vallisoletana reunió, según aseguran, a alrededor de 650 participantes.

La plataforma considera que el desembolso de fondos públicos resulta difícil de justificar mientras continúan existiendo necesidades pendientes en instalaciones deportivas municipales y en el apoyo a otros eventos consolidados de la ciudad. Además, denuncia que el retorno económico y promocional de la iniciativa para Valladolid sigue sin haberse acreditado.

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, criticó que se haya destinado una cantidad tan elevada de dinero público a una actuación cuyo impacto real para la ciudad continúa siendo desconocido. Según señaló, las dudas no solo afectan al importe del contrato, sino también a la forma en que se ha gestionado, al tratarse de un acuerdo que ha sufrido diversas modificaciones y sobre el que su grupo ha planteado preguntas en la Comisión de Hacienda sin obtener, a su juicio, respuestas satisfactorias.

Uno de los aspectos que más preocupa a la plataforma es la incorporación de una cuarta carrera en Valladolid, una prueba que, según denuncian, no figuraba en el convenio original. El acuerdo inicial contemplaba la promoción de la ciudad en tres carreras celebradas en Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, por lo que VTLP reclama explicaciones sobre los motivos que llevaron a incluir una cita adicional en la capital vallisoletana.

Anguita sostiene que todavía no se ha aclarado qué beneficios concretos obtiene Valladolid a cambio de esta inversión ni por qué se decidió financiar una carrera no prevista inicialmente en el contrato. En este sentido, insiste en que el retorno de la inversión continúa siendo una incógnita.

Desde Valladolid Toma la Palabra consideran que este caso refleja una forma de gestión de los recursos públicos basada en la falta de transparencia y en decisiones que resultan difíciles de explicar ante la ciudadanía. La plataforma, por esa razón, reclama que cualquier gasto financiado con dinero municipal esté debidamente justificado y responda al interés general.

La portavoz también defendió que los más de 150.000 euros destinados a esta actuación podrían haberse empleado en otras prioridades relacionadas con el deporte local, como la mejora de instalaciones deportivas, el apoyo a competiciones ya consolidadas o la promoción de actividades con un impacto económico y social que beneficien a la ciudad.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
raúl gonzález hace 13 minutos
Qué tía más petarda...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App