Mañueco asiste al estreno del SVNS World Championship en Valladolid

España ha arrancado con victoria ante Estados Unidos en unas Series Mundiales de Valladolid que esperan 45.000 asistentes

imagen
Mañueco asiste al estreno del SVNS World Championship en Valladolid
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El estadio José Zorrilla ya respira ambiente mundialista. Valladolid ha dado este viernes el pistoletazo de salida al SVNS World Championship, la gran final de las Series Mundiales de rugby siete, un evento que se prolongará hasta el domingo y por el que se espera que pasen alrededor de 45.000 espectadores.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió a los primeros encuentros internacionales disputados en el estadio vallisoletano, donde las selecciones españolas vivieron una jornada con sensaciones opuestas.

La selección femenina, las Leonas 7s, no pudo frenar el potencial de Canadá y cayó por un contundente 35-5 en uno de los encuentros inaugurales del torneo. Por su parte, la selección masculina sí logró comenzar con una alegría ante su afición. Los Leones 7s se impusieron a Estados Unidos por 26-21 en un partido muy disputado que desató la celebración de los aficionados presentes en José Zorrilla.

Valladolid se convierte durante este fin de semana en la capital mundial del rugby seven con la presencia de algunas de las mejores selecciones del planeta y un programa que combina competición deportiva, conciertos, Fan Zone y actividades paralelas en distintos puntos de la ciudad.

El campeonato continuará durante las próximas jornadas hasta coronar a los nuevos campeones de las Series Mundiales en una cita histórica para el rugby español y para la ciudad de Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App