Caen ocho ladrones en Valladolid tras una semana de hurtos en comercios, bares y supermercados

La Policía Nacional arrestó a varios multirreincidentes implicados en robos

imagen
Caen ocho ladrones en Valladolid tras una semana de hurtos en comercios, bares y supermercados
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a ocho personas implicadas en distintos delitos de hurto cometidos entre el 20 y el 27 de mayo en establecimientos comerciales, bares y espacios públicos de la ciudad. Entre los arrestados figuran varios multirreincidentes que acumulaban numerosos antecedentes policiales.

Una de las intervenciones más destacadas tuvo lugar el 20 de mayo en un establecimiento del Paseo de Zorrilla, donde fue detenido un hombre con 33 antecedentes policiales cuando intentaba abandonar el local con productos ibéricos ocultos entre su ropa valorados en 938,70 euros. Además, tampoco pudo justificar la procedencia del teléfono móvil que portaba.

Tres días después, el 23 de mayo, otro varón con diez antecedentes fue arrestado tras ser localizado gracias a la geolocalización de un teléfono móvil que había sido sustraído en un bar. La pareja de la víctima siguió la ubicación del dispositivo hasta el Paseo Arco de Ladrillo, donde fue localizado por los agentes.

El 25 de mayo fue detenido otro hombre con 21 antecedentes por el hurto de una cartera en la terraza de un establecimiento hostelero del barrio de Las Delicias. La víctima consiguió reconocer al presunto autor horas después en la vía pública y alertó a la Policía.

Ya en la madrugada del 26 de mayo, los agentes interceptaron a un individuo que huía perseguido por el propietario de un comercio y varios clientes. Según la denuncia, había sustraído diversos productos y una riñonera con 2.500 euros. Durante la persecución fue arrojando parte de los efectos robados, que pudieron ser recuperados por los policías.

Por otro lado, el 27 de mayo fueron detenidos tres hombres en el Parque de la Paz por su presunta implicación en varios hurtos cometidos en supermercados y vehículos de reparto. Los investigadores les atribuyen la sustracción de mercancías valoradas en más de 1.400 euros en apenas tres días, además de un intento de robo de paquetes en la calle Teresa Gil.

La última detención se produjo el 28 de mayo y corresponde a una mujer implicada en un hurto cometido en julio de 2025 en un establecimiento de alimentación. La investigación permitió identificar a las dos autoras de los hechos. Una de ellas fue arrestada ahora, mientras que la otra ya se encuentra ingresada en el Centro Penitenciario de Villanubla.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App